Una cosa es verlo por televisión y soñarlo, otra muy distinta verse ahí, saliendo figura, ganando, batallando hasta el final.
Es el camino que acaba de recorrer Daniel Muñoz en al victoria 0-2 de Crystal Palace contra Manchester United, la gran sorpresa de la última jornada en la Premier League.
El antioqueño jugó por primera vez en este histórico escenario a sus 28 años y dio una asistencia de lujo para el doblete de Mateta y el tanto que liquidó completamente el partido.
🅰️🇨🇴 ASISTENCIA de Daniel Muñoz para la victoria visitante de Crystal Palace sobre Manchester United
— Julián Capera (@JulianCaperaB) February 2, 2025
pic.twitter.com/02KyywPV2N
El sueño del niño
El llamado 'teatro de los sueños' era una tarea pendiente que ya está chequeada para un jugador que es, para la gran mayoría de críticos, uno de los mejores laterales del fútbol inglés. En esta temporada lleva 27 partidos, con dos goles anotados y cuatro asistencias.
“Para mí de niño había sido un sueño jugar en el Teatro de los Sueños, me siento muy feliz, muy contento, por la actuación del equipo. Se vio un equipo compacto, cuando tuvo que pelear, peleó y cuando tuvo que jugar, jugó, al final fuimos eficaces adelante y nos llevamos un gran resultado a casa”, dijo en charla con TNT Sports México.
"Siempre de niño veía los partidos del Manchester, al señor Alex Ferguson, histórico acá, veía este estadio muy lejos y para mí es un sueño pisarlo, jugar y llevarnos una victoria”, añadió el colombiano.
Los sueños se cumplen Dani!
— ʲʷⁱˡˡᵒᶜᵛ ™️ (@Jwillocv) February 3, 2025
👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 pic.twitter.com/x2gmA1PzDL
Muñoz se ve y se siente parte de un grupo fuerte en lo físico y lo personal y eso termina notándose en la cancha:“Ese es el trabajo de la semana. Tenemos un entrenador que le gusta la intensidad, el contrataque y se vio reflejado lo de la semana, sabíamos que no iba a ser fácil, sabíamos las cualidades del local y contrarrestamos eso y al final da mérito... Mateta siempre está ahí. El grupo lo respalda, sabemos el goleador que es, el buen trabajador que es y al final eso es de los delanteros, tener una o dos. Al final todos hicimos un buen trabajo y nos vamos felices a casa”, aseguró.