Son días felices para los colombianos que han logrado aprovechar esta ventana de mercado paraoficializar su cambio de club.
Son doblemente dichosos para Jimer Fory, un polifuncional que puede ser interior por izquierda o defensor y que quedó en la historia de Deportivo Pereira, con el que logró el primer título de su historia en Liga en 2022. En este 2025 cumplirá el sueño de saltar al fútbol internacional.
El talentoso jugador, de solo 22 años, con pasado reciente en Independiente Medellín y un título de Copa con Atlético Nacional, fue confirmado como refuerzo de Portland Timbers. Y la bienvenida fue muy cálida.
De colombiano a colombiano
Su nuevo equipo en la MLS de Estados Unidos aprovechó un contacto colombiano para darle la bienvenida que merece el nuevo fichaje.
Se trata de Juan David Mosquera, quien en el video oficial le hace una llamada a Fory para definir los detalles de su llegada.
Se habla español, con acento colombiano, en el equipo en el que también militan Diego Chará y Santiago Moreno. Así lo recibieron:
Llamamos a Colombia, he answered 📲
— Portland Timbers (@TimbersFC) February 4, 2025
Bienvenido, Jimer Fory: https://t.co/8ogSbonine 👏 pic.twitter.com/o4HTsF7tt0
El jugador incluso ya hizo su primer práctica con su nuevo club:
🚨 ATENCIÓN: El lateral Jimer Fory ya entrena con Portland Timbers a la par del grupo; es el de botines verdes en la parte de atrás del grupo.
— Cristian Camilo Ortiz Hoyos (@CamiloOrtiz_ok) February 4, 2025
Es la única venta del DIM en este mercado de pases 2025-1. pic.twitter.com/kMwDLyORfy
El jugador tiene una cotización de 800 mil euros, según Transfermarkt, y su llegada al club de la MLS, según cifras extraoficiales, rondaría los 2 millones de dólares.