Jeison Murillo ha sido de los jugadores con mayor regularidad que quizás llegarán a la Copa América, aún sin conocerse la lista de buena fe por parte de Rueda, el caleño seguramente estará entre los preseleccionados para la competición con la Selección Colombia.
La temporada para el colombiano ha sido buena, desde lo colectivo e individual. Ha disputado un total de 30 partidos con el Celta de Vigo, todos como titular, saliendo únicamente en tres ocasiones. Las estadísticas lo avalan, su rendimiento va en ascenso y ya llegó a una cifra de partidos que lo respaldan como uno de los fijos en el cuadro celeste.
Al saltar hoy a la cancha ante el Levante, el central colombiano llegó a 50 encuentros vistiendo la camiseta del Celta de Vigo, siendo el único colombiano en jugar en este club. Los números de Murillo se reparten en su gran mayoría para los duelos de liga de España, para un total de 49 juegos y uno solo por Copa del Rey.
Jeison Murillo se sigue consolidando, más con el mando de Eduardo Coudet, que lo conoce y sabe de fútbol sudamericano, para seguir implantando ese toque en el Celta que está en la casilla novena con 44 unidades, a seis de los puestos de competiciones europeas, a falta de cuatro fechas para culminar el campeonato.