A veces ni todas las herramientas garantizan el éxito. Una parte es esfuerzo propio pero otra, muy importante, pasa por estar en el lugar correcto en el momento adecuado. Y no es tan común que todo esté alineado, al menos en el fútbol.
Ha sido un poco la historia de Tomás Ángel, quien ha tenido todo a su alcance para afianzarse como delantero, siguiendo los pasos de su padre, pero no ha logrado consolidarse tras su salida de Atlético Nacional.
El joven jugador llegó a LAFC de la MLS con toda la expectativa, pero siempre hubo una fila larga por delante, la cual, lejos de acortarse, últimamente se alargó.
A su llegada, como todos sabían, tuvo que esperar una oportunidad entre estrellas del torneo como Bouanga y Olivera, experimentados de las selecciones de Ghana y Uruguay, y después competir con Kamara y Bogusz, sin llegar a ganar suficientes minutos. Si se suma la llegada de Olivier Giroud, excampeón mundial francés, las opciones de encontrar un espacio son cada vez menos.
🚨El delantero Tomás Ángel será cedido como adelantamos hace más de tres meses.
— Julián Capera (@JulianCaperaB) August 2, 2024
Jugará en Phoenix Rising 🇺🇸 de segunda división hasta diciembre de 2024 https://t.co/0VuQGpdbZt pic.twitter.com/i20HTOdP2g
¿Mejora o paso atrás?
Ante esa realidad no sorprende que se le haya buscado una cesión, pues, a sus 21 años, no es aconsejable que pierda ritmo.
La noticia, según el periodista Julián Capera, es que irá al Phoenix Rising de la segunda división norteamericana, una señal que no era lo que esperaba al salir libre del club verdolaga.
Sin embargo, esa posibilidad bien podría suponer un avance en su carrera, pues siempre es preferible jugar y no tener que estar siempre relegado tras los veteranos que se han ganado su lugar por prestigio y/o experiencia. Ese rodaje que necesita no lo iba a ganar en el eterno rol de suplente y por eso, tal vez, en su caso le convenga más ser cabeza de ratón y no cola de león, como dice el dicho.