El fútbol Argentina está de celebración tras la autorización del gobierno para retomar los entrenamientos este lunes 10 de agosto.
Según el cronograma aprobado, este viernes 7 de agosto los jugadores de los equipo masculinos y femeninos de primera división, además de la plantilla de Tigre, se someterán a las pruebas PCR y, si todo va bien, comenzarán con los entrenamientos desde el próximo lunes.
A esta hora todos los clubes trabajan a marchas forzadas para tener todo listo, un lujo que no se podrá River Plate, pues tiene dos jugadores al margen: Juan Fernando Quintero y Robert Rojas.
Ambos viajaron a sus países durante la suspensión y deben cumplir con una cuarentena obligatoria de 14 días, como establece el protocolo sanitario de Argentina. Como el antioqueño volvió a Buenos Aires el 30 de julio, si los resultados de sus pruebas son negativos, podría reportarse a la jornada del viernes 14 de agosto.
Por fortuna los otros colombianos del plantel, Jorge Carrascal y Rafael Santos Borré, sí volvieron a tiempo y estarán este viernes en los controles y el lunes en el reinicio de los entrenamientos.