Gustavo Puerta escribe en Europa la historia de muchos talentosos, que deben hacer la fila antes de consolidarse en un equipo de relevancia.
Por meses esperó su turno con Xabi Alonso en Bayer Leverkusen, incluso hizo parte de la nómina campeona de Copa, Bundesliga y Supercopa alemana, pero con muy poco protagonismo.
Eso hizo que buscara la opción de cambiar de aires y fue así como llegó a Hull City, de la segunda división de Inglaterra. Allí tuvo minutos al inicio, pero después fue convirtiéndose en alternativa, un poco por algunos problemas físicos, el último un tema estomacal que lo obligó a ser asistido en una clínica.
El entrenador le cree al colombiano
Rubén Sellés, actual DT de Hull City, habló del presente del jugador y de su derecho a aspirar a estar en un club más grande, como dijo el futbolista en entrevista con Caracol Radio.
El estratega fue claro en las tres peticiones que le hizo para recuperar su sitio en el equipo: "Lo primero fue tener un buen rendimiento y llegar al último tercio del campo con más frecuencia, y demostró que puede hacerlo. El segundo fue poder ganar más duelos individuales y lidiar con las entradas y los momentos en que necesitaba mantener el balón, y lo logró. Luego, empezó a ser más importante para el equipo. Creo que esos son los tres aspectos en los que ha mejorado desde que llegué aquí”, dijo en Hull City Live.
“Ha dado un gran paso en su carrera al venir aquí y jugar con nosotros. Aún necesita terminar su carrera con nosotros. Creo que, como todo jugador joven, su ambición debería ser superarse y jugar en equipos como el Real Madrid, y esa debería ser la ambición", añadió.
Según explicó, el chico ya está trabajando en eso: “Es por eso que trabaja duro todos los días, tratando de ser la mejor versión que puede ser para Hull City , y con suerte, eso nos llevará juntos al siguiente nivel, o pasaremos al siguiente nivel".
Lo más probable es que el Hull City haga uso de la opción de compra del jugador al Bayer, que está en cerca de 3 millones de euros. Después, todo está en manos suyas.