Tottenham definió este miércoles 23 de diciembre su pase a semifinales de la EFL Cup, luego de derrotar por 1-3 al Stoke City en los cuartos de final. El conjunto londinense, que tuvo a Davinson Sánchez desde el inicio, consiguió la victoria, gracias a los goles de Gareth Bale, Ben Davies y Harry Kane.
En un primer tiempo con un Tottenham superior, pero sin demostrar su mejor fútbol, logró irse con la ventaja a los vestidores, luego de la anotación de su gran fichaje, Bale. El galés, en el minuto 22, recibió un gran pase de Harry Winks, y con gran calidad cabeceó el balón en el área para desviar la trayectoria y enviar el balón al fondo de la red.
Sin embargo, en la segunda mitad, con un Stoke City defendiéndose, los de José Mourinho recibieron un duro golpe. Jordan Thompson, en la primera jugada de peligro del conjunto rojiblanco, recibió un buen pase desde el costado derecho, para entrar por el segundo palo y vencer a Hugo Lloris. En el minuto 53, el volante atacó el área con propiedad y puso el balón junto al palo.
Con la inconformidad de 'Mou' tras el empate, el técnico portugués puso toda la carne en el asador y minutos más tarde logró ponerse en ventaja. Ben Davies, en el 70, sacó un potente remate de pierna izquierda desde fuera del área para poner en ventaja a los suyos. El lateral izquierdo anotó un verdadero golazo para poner el 1-2 a favor de los Spurs.
Pese a que Stoke City intentó reaccionar, Tottenham selló su boleto a la siguiente ronda con su máximo referente, Harry Kane. El delantero inglés recibió un gran pase entre líneas de Moussa Sissoko y tras enfrentarse al arquero, sacó un potente remate con pierna derecha para vencer a Andrew Lonergan, quien vio su arco derrotado por tercera ocasión.