Stiven Mendoza, gran figura frente a Palmeiras: Ceará dio duro golpe

El colombiano venía de ser protagonista en la Copa Sudamericana, marcó gol y propició otro.

Stiven Mendoza

Stiven Mendoza

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de abril 2022 , 10:46 a. m.

El colombiano Stiven Mendoza sigue haciéndose protagonista con Ceará. Este sábado contribuyó en la victoria 2-3 frente al Palmeiras, que tuvo a Eduard Atuesta en el segundo tiempo. El exjugador del América de Cali propició el primer gol, que terminó en autogol, y se reportó con el segundo tanto. Así termina una gran semana, pues venía de marcarle a Independiente en el triunfo por Copa Sudamericana. 

El delantero colombiano John Stiven Mendoza, con una anotación y una jugada que terminó en gol, fue el principal protagonista en la sorpresiva victoria por 2-3 que el humilde Ceará cosechó este sábado en su visita al poderoso Palmeiras en la primera jornada del Campeonato Brasileño de 2022.

La derrota en pleno estadio Allianz Parque, la casa del Palmeiras y en donde llevaba un récord de diez victorias seguidas, supuso un duro revés para el conjunto verde de Sao Paulo, campeón de las dos últimas ediciones de la Copa Libertadores y uno de los grandes favoritos al título de la Liga de Brasil este año.

El traspiés en el debut y jugando en casa no estaba previsto en los planes del técnico del Palmeiras, el portugués Abel Ferreira, tras los dos títulos conseguidos por el club paulista en lo que va de este año: el de la Recopa Sudamericana el mes pasado y el del Campeonato Paulista el pasado domingo.

Fue, además, la primera derrota que el Palmeiras sufrió en 17 partidos en que recibió al Ceará en su casa. Hasta ayer tenía un historial de 13 victorias y 3 empates jugando en Sao Paulo ante el Vozao. Pese a que el Palmeiras comenzó presionando desde el primer minuto como estaba previsto, el Ceará, comandado por el técnico Dorival Junior, reaccionó a la altura y abrió el marcador a los seis minutos tras una jugada de Mendoza, que avanzó por la izquierda y levantó un balón hacia el centro, que Jorge terminó convirtiendo en gol en puerta propia. Siete minutos después Mendoza aprovechó el cobro de un tiro de esquina y, tras dos rebotes, anotó el segundo para el Ceará.

Palmeiras descontó aún en el primer tiempo por intermedio de Zé Rafael. En el segundo tiempo Lucas Ribeiro anotó el tercer gol del Ceará y los de Ferreira descontaron con un penalti anotado por el paraguayo Gustavo Gómez. Los jugadores del club paulista atribuyeron la derrota al cansancio acumulado por el agotador viaje hasta Venezuela, en donde el Palmeiras goleó el pasado miércoles por 0-4 al Deportivo Táchira por la primera fecha de la Copa Libertadores.

Reviva las acciones de Mendoza para la victoria 2-3 del Ceará 

EFE

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right