Jhon Jader Durán saborea las mieles del éxito ahora que ha empezado a validar con goles la millonaria inversión que hicieron por él.
El prometedor delantero que ya lleva dos dobletes en la Saudi Pro Legue con Al-Nassr, club que le pagó 77 millones de euros a Aston Villa para llevárselo en el último mercado de invierno, marca la diferencia jugando al lado de Cristiano Ronaldo y Sadio Mané, en un equipo que va repuntando en el fútbol local gracias a sus celebraciones.
¿Olvidó a su familia?
Todo parece sonreírle al chico que sorpresivamente dejó la Premier League para probar fortuna en una liga exótica, en la que ganará 20 millones de euros por temporada.
Sin embargo, una revelación sorprendió en las últimas horas dejó y tiene que ver con sus parientes en Colombia.
Jhon Jader es sobrino del recordado ex portero Oswaldo 'la sombra' Durán, quien en su momento apoyó la evolución del delantero en los días en los que empezaba su carrera en el fútbol. Fue uno de sus primeros entrenadores en su escuela de fútbol, en canchas muy modestas y con pocos recursos.
Incluso estuvo ahí para darle su apoyo cuando emigró al fútbol internacional, concretamente al Chica Fire de Estados Unidos, según su relato. El problema es que después no ha vuelto a hablar con él.
"Leí una entrevista donde él dijo que estaba aburrido en Estados Unidos. Entonces yo lo llamé, le dije 'papi mándame una foto de la cancha donde entrenaste hoy y del camerino donde te cambiaste y yo te mando una donde yo lo entrenaba, en la cancha municipal de Itagüi, unas condiciones malas, habia huecos, perros", contó el ex arquero.
😕“Nunca más volví a hablar con él”: Oswaldo 'la sombra Durán', tío de Jhon Jader Durán
— El VBAR CARACOL (@VBarCaracol) February 16, 2025
💢“La última vez fue cuando lo llamé porque dijo que estaba aburrido en Estados Unidos”
📻#CaracolDeportes pic.twitter.com/DwxY1Hv7KJ
"Me parecía raro. Comparamos esas cosas, vimos que no era el camino, le dije hay que estar tranquilo, agradecido con Dios porque en nuestra familia nos tocó muy duro, trabajamos muy duro para tener un carro, una casa, una empresa que es mi club, le decía que él porqué cogía ese camino. Me dijo perdóneme tío, nunca más vuelvo a hacer eso. Fue la última vez que hablé con el niño, Dios lo bendiga y que le vaya muy bien", reveló.
Eso sí, a la pregunta puntual sobre si eso significa que el joven delantero se olvidó de los suyos una vez llegó a Aston Villa y ahora en Al-Nassr, lo negó de inmediato: "No puedo decir eso, mi función principal era ayudarle al ser humano en ese momento, ahorita no sé más, solo quiero que le vaya muy bien y que Dios lo bendiga siempre donde esté", concluyó.