Lo que sabía Arne Slot cuando llegó a Liverpool es que tenía a uno de los mejores extremos izquierdos del mundo. Lo que descubrió es que es polifuncional y que puede ser, con suficiencia, el número 9.
El DT del colombiano habló en la previa del duelo contra Aston Villa (sábado, 3:00 p.m.) y explicó de qué manera llegó a apostar por su rendidor extremo en otra posición.
“Cuando teníamos a Darwin (Núñez) y Diogo (Jota) disponibles, siempre jugábamos con uno de ellos. En el momento en que Diogo ya no estaba disponible (lesionado), y, en mi opinión, como jugamos tantos partidos y Darwin no jugó en los primeros fue demasiado para él (rotación), así que empezamos a pensar en otras ideas", contó.
Y el resultado fue fenomenal: "Para ser sincero, ¡me gustó especialmente la última idea! Creo que a todos los seguidores del Liverpool les gustó que Lucho marcara tres goles; dos como número 9 y uno como extremo. Eso siempre es interesante de ver”, confesó el estratega.
Díaz , el polifuncional
Díaz ofreció una solución pero reveló en al rueda de prensa que no fue fácil adaptarse a la posición. Por eso Slot respeta que sea extremo, pero ahora que sabe lo que hace como centro delantero tiene una tentación más: “Lucho también es un extremo izquierdo muy bueno y, en este momento, tenemos cuatro atacantes disponibles para tres posiciones, por lo que podríamos volver a pensar en otra idea, pero si Diogo vuelve, Darwin vuelve, entonces tendremos dos 9 disponibles de nuevo”, comentó.
Join us live from the AXA Training Centre for Arne Slot's #LIVAVL press conference ahead of tomorrow’s action at Anfield 🎙️ https://t.co/NjA8OnMlsS
— Liverpool FC (@LFC) November 8, 2024
“Al principio de la temporada, siempre elegí a uno de estos dos, pero, como dije, Lucho lo hizo muy bien e incluso para mí fue quizás una sorpresa ver lo bien que lo hizo. Por supuesto, lo puse ahí por una razón, esperaba que lo hiciera bien, pero que lo hiciera tan bien fue una sorpresa incluso para mí”, concluyó el neerlandés.
Ahora Slot tiene una carta muy confiable que ni él mismo, evidentemente, vio venir. Es lo que logra el talento, el sacrificio y el compromiso que al colombiano le elogian todos en todos los equipos por los que ha pasado. Un talento tan grande solo es comparable con el corazón que le pone a su trabajo. Así, inspirado, viene a Selección Colombia. ¡Nada más se puede pedir!