Se sufrió pero se logró el cometido de avanzar en la Copa del Rey y ahora Rayo Vallecano está listo para un siguiente desafío, este sábado por LaLiga, duelo de visitante contra Valencia por la fecha 16 (12:30 p.m. hora colombiana).
La pregunta obligada en estos casos es: ¿tendrá James Rodríguez la oportunidad de volver a ser titular, como contra Unionistas (3-2)? No se hagan muchas ilusiones...
El 10 fue titular y dio una asistencia en su segunda titularidad en su club, pasando de un primer tiempo discreto a un complemento más influyente. Sin embargo, cuando más cómo se veía, el técnico Íñigo Pérez decidió relevarlo.
¿Titular o suplente en Liga?
La pregunta para el estratega es ineludible: “Cuando nosotros como equipo no estamos bien, poca gente puede brillar. En la segunda parte, les vi mejor a todos, incluido a James. Tiene que continuar entrenar como entrena y aportarnos su nivel cuando sale”, dijo en conferencia de prensa.
En Rayo se juega un 4-2-3-1 que sería ideal para James, pero en donde Pérez suele disponer de Isi y otros jugadores que le aportan una presión y, en consecuencia, un alto desempeño físico, condición que sería la razón por la cual no dispone de la regularidad que quisiera. En Copa del Rey, por ejemplo, tuvo que acomodarse en la segunda línea de volantes hacia la derecha.
“Si no es la (posición) más compleja del fútbol actual está ahí. La del 8 y la del 10. Buscamos entre las características del rival y de los jugadores. La presión alta requiere de mucho esfuerzo físico. Tengo la suerte de tener cuatro o cinco futbolistas para poder jugar ahí”, concluyó el DT.
Tiene toda la pinta de que volverá a sus inicialistas de confianza y otra vez James irá al banquillo. De visitante redobla el esquema defensivo Rayo así que poco puede aportar el 10 ante un rival duro como Valencia. Pero falta tiempo, puede que un entrenamiento más le abra espacio. Poco tiene que perder.