Colombia no sufre por gol: Borja y Castañeda, los mejores en el ataque

Ambos delanteros llevan un gran registro en el 2021, lucha por ser el máximo anotador tricolor.

Borja y Castañeda

Miguel Borja y Frank Castañeda

Foto: Archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de octubre 2021 , 12:45 p. m.

Colombia se ha caracterizado por tener atacantes de todas las cualidades posibles, algunos con mayor efectividad de cara al arco y tiempo de juego. Algunos empiezan a destacarse, dándole más alternativas a Reinaldo Rueda al momento de escoger quién será el titular en la Selección Colombia, decisión que no ha sido fácil, teniendo en cuenta las condiciones de los convocados.

Pero hay dos nombres que se destacan, uno hace parte del proceso de triple R, otro, esperando la oportunidad, pero, con las condiciones que lo han hecho jugar con los mejores del fútbol europeo. Es el caso de Miguel Ángel Borja y Frank Castañeda.

Por los lados Borja, lleva 22 anotaciones, sumando lo hecho con Junior, Gremio y recientemente en la Selección Colombia, donde mostró con condiciones y su buen juego el por qué Reinaldo apostó por él, dejando en el banco a jugadores como Duván Zapata, que se ha destacado en la Serie A.

En lo que va del 2021, Borja ya ha disputado 44 partidos, entre competiciones nacionales, internacionales y a nivel de selección. Según Transfermarket, su pase está avaluado en 4,8 millones de euros, el cual aún pertenece a Palmeiras.

Frank Castañeda empezó a rondar el entorno de los colombianos en el exterior desde hace unos meses. En el Sheriff de Moldavia se convirtió en el goleador y capitán del equipo, saliendo campeones de la liga y copa, lo que les dio el derecho de disputar la fase previa de Champions, a la que accedieron hasta la fase de grupos, compartiendo zona con el Inter de Milán y Real Madrid.

33 goles es la marca del colombiano en lo que va del año, entre lo que fue la liga anterior, la presente, copa y la fase previa de Champions, donde aportó dos goles.

Opciones de gol hay en Colombia, pero el mano a mano por ser el mejor colombiano con registro de goles quedará solo entre Miguel Ángel Borja y Frank Castañeda, que vienen demostrando lo mejor de su repertorio y letalidad en el frente de ataque.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right