Joyas extranjeras con nacionalidad colombiana: ¿alguno para selección?

Joyas extranjeras con nacionalidad colombiana: ¿alguno para selección?

Transfermarkt publicó lista de extranjeros, con nacionalidad colombiana, más valiosos en el mercado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Poveda y Salcedo

Poveda (Leeds) y Salcedo (Inter).

Foto: Twitter Leeds / Inter de Milán

04 de agosto 2021 , 08:29 a. m.

Recientemente el portal especializado en valores en el mercado, Transfermarkt, publicó la lista de los jugadores extranjeros con nacionalidad colombiana más valiosos. El ranking es liderado por un atacante de 19 años, que milita en el fútbol italiano. ¿Alguno de ellos tendrá posibilidades en Selección Colombia? Al menos, Ian Poveda ya ha manifestado su deseo de jugar con la tricolor. 

Eddy Anthony Salcedo: nació en Génova (Italia), tiene 19 años y padres colombianos.​ Juega como delantero en el Inter de Milán. También jugó en Génova y Hellas Verona. Está valorizado en 8.5 millones de euros, según Transfermarkt.

Jonathan Osorio: volante canadiense de ascendencia colombiana. Acaba de cumplir 29 años y se desempeña como volante. Su equipo actual es el Toronto FC de la MLS. Su valor en el mercado es de 6 millones de euros. 

Jan Hurtado: delantero venezolano, de 21 años, que juega para el Red Bull Bragantino de la Serie A de Brasil, al que llegó cedido por Boca Juniors. Hijo de padres colombianos y de familia vallecaucana. Cotizado en 4.5 millones de euros. Juega para la Selección Venezuela desde categoría juvenil.

Andrés Felipe Perea: nació en Tampa, Florida (Estados Unidos) y es hijo del exfutbolista Nixon Perea. Este volante, de 20 años, dejó Atlético Nacional para jugar con Orlando City de la MLS, donde consiguió cotizarse en 3 millones de euros. Tras su llegada al fútbol de los Estados Unidos fue llamado a la selección absoluta de ese país. 

Ian Carlo Poveda: es un atacante de 21 años, nacido en Southwark (Inglaterra) y de padres colombianos. Después de jugar con Manchester City fichó con Leeds United FC, también en la Premier League. Ya ha manifestado su deseo por jugar en la Selección Colombia, aunque inicialmente le hacía el griño a la Sub-20. Tiene un valor en el mercado de 1.5 millones. 

Christian Ramírez: delantero de 30 años nacido en Garden Grove, Estados Unidos, que actualmente juega con Aberdeen en el fútbol de Escocia. Jugó nueve años en la MLS, su último equipo: Houston Dynamo. Valorizado en un millón de euros. 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • LIGA DE ESPAñA
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • CHAMPIONS LEAGUE