FIFA pidió quitar estrellas en camiseta de Uruguay: toda una polémica

FIFA pidió quitar estrellas en camiseta de Uruguay: toda una polémica

La AUF respondió y dijo que buscará que le reconozcan las dos ganadas en Juegos Olímpicos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Colombia vs Uruguay

Colombia vs Uruguay

Foto: Cortesía FCF

03 de agosto 2021 , 12:00 p. m.

Toda la polémica se desató con el pedido que la FIFA hizo a la marca Puma, encargada de fabricar la camiseta de la Selección de Uruguay, pidiendo que retire dos de las cuatro estrellas bordadas en su escudo. Si bien la celeste conquistó dos Copa Mundo de Fútbol, las otras dos estrellas corresponden a los títulos ganados en Juegos Olímpicos. ¿Por qué?

Uruguay se coronó campeón en el Mundial de 1930 que se cumplió en su país y luego en Brasil, en 1950, cuando protagonizó el histórico Maracanazo. Las otras dos estrellas que aparecen en su escudo y que FIFA pide retirar, corresponden a los Juegos Olímpicos de 1924 y 1928, torneos de fútbol que validaron como campeonatos mundiales. 

En un reciente diálogo con Sport 890 de Uruguay, el director de competiciones de la AUF, Jorge Casales, aseguró que "estamos trabajando para revocar la decisión de FIFA o que reconozcan que los Juegos Olímpicos son considerados como campeonatos mundiales".

Mientras consiguen este cambio, Uruguay tendrá que retirar las dos estrellas de su camiseta y tendrá que disputar así las Eliminatorias Sudamericanas. Habrá que esperar qué sucede más adelante y si en caso de acceder al Mundial de Catar 2022, podrá hacerlo con las cuatro con las que se le vio hasta la Copa América.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • UEFA EUROPA LEAGUE