Argentina volverá a ser el país donde Sebastián Villa vuelva a jugar fútbol en un nivel profesional junto al Independiente Rivadavia. Este club le abrió sus puertas y desde ya se encuentra a disposición del técnico Martín Cicotello, quien tuvo la oportunidad de verlo en su primer entrenamiento como nuevo jugador del plantel.
El colombiano arriba a este club tras su corto paso en el Beroe Stara Zagora de Bulgaria, donde tan solo estuvo presente en 11 compromisos, logrando anotar en cinco oportunidades.
Rivadavia comprará el 80% de Sebastián Villa
De acuerdo a la información del portal TyC Sports, el club no solamente cuenta con la llegada de Villa a su nómina, sino también con la compra del 80% del pase.
Esta contratación se ha mantenido en hermetismo debido a que un colectivo local denominado Ni una menos Mendoza, rechazó la contratación del atacante.
La organización comentó que: “Rechazamos firmemente la incorporación de Sebastián Villa a Independiente Rivadavia. Villa fue condenado a dos años y un mes de prisión en suspenso por violencia de género contra su ex pareja, Daniela Cortés. Aunque esté en libertad condicional, sus acciones no deben ser minimizadas”.
Cabe resaltar que el jugador estuvo involucrado en una investigación por “amenazas coactivas con lesiones leves en contexto de violencia de género” contra su expareja sentimental, Daniela Cortés. Además, también fue denunciado por un presunto abuso sexual con acceso carnal a Tamara Doldán, proceso que aún sigue vigente.
Sebastián continuará su preparación en Rivadavia en busca de volver a su mejor condición física para contribuir con anotaciones a su club, que volverá a la acción el próximo 18 de julio ante Gimnasia. A la fecha, los de Mendoza se ubican en la casilla 13 tras cinco fechas disputadas con siete unidades.
#IndependienteRivadavia
— Juanma Quiroga (@juanmaquiroga) July 1, 2024
Sebastián Villa ya se entrenó con la Lepra en Ciudad Deportiva. Fotos: @FabiSalamone pic.twitter.com/CU3eedMU4Q