Sebastián Villa está tratando de relanzar su carrera futbolística poco a poco, y es que luego de un paso misterioso por el fútbol de Bulgaria, decidió regresar a Argentina en este 2024 para vestir los colores de Independiente Rivadavia. Allí se destacó, fue figura del equipo y recientemente se supo que Racing Club, campeón de la Copa Sudamericana, lo quiere en sus filas de cara al 2025. Sin embargo, el extremo colombiano aún arrastra su condena por violencia de género.
Ya pasó más de un año desde que Villa fue condenado, y es que el 2 de junio de 2023, la Justicia argentina condenó al ex Deportes Tolima con 2 años y 1 mes de prisión por los delitos de “amenazas coactivas en concurso real, con lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia de género”, en perjuicio de su exnovia Daniela Cortés. Aún falta para que su condena cese, pues esta terminará a mediados de 2025, precisamente en el mes de julio.
La condena de Villa finalizará en 2025.
Foto: Instagram Sebastián Villa.
De acuerdo a la información que comparte TyC Sports, en el plano legal, Sebastián Villa no tiene ningún impedimento para desarrollar su actividad laboral, en este caso el fútbol, en cualquier lugar del mundo a pesar de haber sido condenado a dos años y un mes de prisión por violencia de género contra Daniela Cortés. Por lo que el colombiano podrá seguir jugando de manera profesional lo que resta de su condena sin problemas.
El colombiano finalizó la temporada habiendo jugado 21 partidos con la Lepra mendocina, donde supo marcar 4 goles y repartir 6 asistencias. Uno de sus partidos más recordados fue la victoria ante River Plate donde convirtió y asistió, siendo la gran figura. Hoy, su valor de mercado está repuntando poco a poco, pues en la reciente actualización brindada por Transfermarkt el 13 de diciembre, Villa alcanzó un valor de mercado de 4 millones de euros, siendo este su valor actual.