El buen momento de los futbolistas colombianos en el mundo no es una sensación, es una auténtica realidad.
De Luis Díaz, Jhon Durán, Luis Sinisterra y más pupilos de Néstor Lorenzo se habla constantemente y ese es el fruto, entre otras cosas, de la buena Copa América 2024 que firmaron, llegando hasta la final.
Uno de los que potenció su imagen fue Dávinson Sánchez, quien ya había dado puntadas de su recuperación con sólidas presentaciones en Galatasaray de Turquía. Al parecer, su momento es tan bueno que estaría en el radar de un equipo top de Europa.
De menos a más
El caucano ha pasado ya la página de los malos momentos en Tottenham, de donde salió en una crisis de confianza, y es considerado uno de los mejores jugadores del exigente fútbol turco.
En este inicio de temporada contabiliza 10 partidos oficiales, con un balance de 2 goles y 1 asistencia y una certeza: siempre que está habilitado es titular indiscutible en Galatasaray.
Esa es la realidad que, según el medio Skorer, ha llamado la atención del todopoderoso Real Madrid, club para el que sonó justo al final de la Copa América y que ahora, al parecer, ha reactivado contactos.
Citando a un directivo del Galatasaray, se dice que hace tiempo están enterados del interés en el colombiano: “Sabemos que clubes importantes le están siguiendo”, dicen.
El defensor ha mejorado su cotización en Transfermarkt, de 14 a 16 millones de euros, y a sus 28 años es claro que puede ser una inversión interesante en el corto y el mediano plazo.
“El Galatasaray compró a Sánchez mientras tenían a Nelsson y Abdülkerim. Vimos que fue una decisión acertada. Es, sin duda, el mejor defensor de nuestra liga y estamos muy satisfechos con su actuación. Nos viene bien como buen futbolista y como personaje”, añadió.
Se avecina la ventana de fichajes de invierno y es natural que haya rumores y posibles carpetas. Una llamada de Real Madrid claramente no se rechaza y si fuera real ese interés en Sánchez sería el premio a su dedicación, al riesgo de irse de la Premier League para recuperar lo mejor de su fútbol y un antes y un después para los defensores colombianos en el fútbol mundial.