Nueve momentos de colombianos en el River Plate vs. Boca Juniors

Nueve momentos de colombianos en el River Plate vs. Boca Juniors

Con sus jugadas hicieron de este importante juego de Argentina un momento especial en sus carreras.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Colombianos en Boca vs River

Con sus acciones están en un lugar especial.

Foto: Archivo particular

01 de septiembre 2019 , 09:41 a.m.

Este domingo se jugará en la Liga de Argentina un nuevo clásico argentino entre River Plate y Boca Juniors. El encuentro en el estadio Monumental será a las 3:00 p.m., y podría haber actuación de los colombianos una vez más.

En la historia reciente, los jugadores colombianos han tenido un protagonismo especial en este tipo de partidos y estos son algunos de los más destacados en los últimos años.

Jorge Bermúdez: tiene el orgullo de decir que es el primer colombiano que marcó un gol en el encuentro entre bosteros y millonarios, además, el único en anotar jugando en La Bombonera. Fue el 9 de mayo de 1999, en el Torneo Clausura de ese año. El ‘Patrón’ abrió el marcador en el triunfo de Boca 2-1 sobre River.

thumbnail text
Gol del 'Patron' Bermúdez
El colombiano anotó en 1999 contra River en La Bombonera.

Juan Pablo Ángel: marcó en el último superclasico del Siglo XX. El colombiano selló el triunfo de River 2-0 sobre Boca en El Monumental: el 17 de octubre de 1999, el atacante marcó el segundo tanto y dejó sin posibilidades a su compatriota, el arquero Óscar Córdoba. Primer gol de un colombiano jugando el derbi en el estadio de Núñez. El antioqueño volvió a anotar, el 17 de mayo de 2000, River Plate recibió a Boca Juniors en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Esa noche, volvió a marcarle al xeneize, dejando huella al anotarle en Liga y certamen continental; es el único ‘cafetero’ con esa distinción. Sin embargo, fueron Córdoba, Bermúdez y Serna los que pasaron a la semifinal.

thumbnail text
Gol de Juan Pablo Angel a Boca
thumbnail text
ángel
.

Mario Yepes: el defensor de River Plate fue centro de una de las humillaciones más recordadas en este derbi. Fue el 24 de mayo de 2000, en cuartos de final de la Copa Libertadores: Juan Román Riquelme le hizo un túnel que el defensor jamás olvidará.

thumbnail text
Juan Román Riquelme caño a Yepes

Óscar Córdoba: el guardameta colombiano defendió el arco de Boca Juniors y en un superclásico tuvo que remendar el error de Mauricio 'Chicho' Serna, quien cometió penalti. El arquero vallecaucano se paró frente a Marcelo el 'Muñeco' Gallardo', actual técnico de River Plate, y atajó el esférico de gran manera.

Falcao García: tuvo la oportunidad de anotarle y ganarle a Boca, con la camiseta de River Plate. Fue el 7 de octubre de 2007, jugando en El Monumental. El ‘Tigre’ puso el primero en un triunfo 2-0 de los millonarios. Tres goles convirtió el jugador con la camiseta cruzada.

thumbnail text
Gol de Falcao a Boca
El gol del 'Tigre', en el triunfo 2-0.

Teofilo Gutiérrez: anotó gol en el Torneo de Verano de 2014, encuentro que ganó River por 2-1. El polémico jugador colombiano le anotó a los bosteros en un torneo de preparación que es común en el inicio del año en Argentina.

thumbnail text
Gol de Teofilo
El colombiano anotó contra Boca.

Edwin Cardona: marcó el único gol del partido en El Monumental. Además, un gran tiro libre que terminó al fondo de la red. El cafetero tiene un gran presente en el equipo bostero. Además, es el único colombiano en marcar con Boca.

thumbnail text
Gol de Cardona
El colombiano anotó contra River

Rafael Santos Borré: es el último colombiano en anotar, jugando para River. El actual atacante del millonario marcó en la victoria del mismo Torneo de Verano en 2018, el 22 de enero, que sirvió para derrotar por 1-0 a los bosteros.

thumbnail text
Gol de Borré
el colombiano anotó el gol contra Boca.

Juan Fernando Quintero: Juan Fernando Quintero fue el autor del gol más importante en la final de la Copa Libertadores. En aquel encuentro en Madrid, el colombiano entró y marcó el golazo que destrabó el encuentro y terminó dejándole el título al conjunto millonario contra Boca Juniors.

thumbnail text
Quintero River
Gol de Quintero, final de Libertadores
COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

boca juniors

river plate