El rumor se regó como pólvora: el propio Marcelo Gallardo habría tomado el teléfono y le habría preguntado directamente a James Rodríguez por sus condiciones para un posible fichaje.
Sería la clase de cosas que el DT, en su faceta más de manager, puede hacer con total libertad y autoridad solo en el equipo millonario. Es la razón por la cual volvió de tan lejos.
Unos decían que estaba hecho en la mañana pero ya al final de la tarde parecía que ese interés se desvanecía, aunque en Colombia algunos casi empezaba a comprar camisetas blanco y rojo, por las dudas.
¿Libro cerrado?
El problema es que ahora ese que parecía un auténtico fichaje bomba y sonaba seductor para ambas partes, se ha ido pareciendo cada vez más a un enorme globo que a un golpe en el mercado.
De hecho, el periodista Germán García Grova cerró la puerta por una contundente decisión de Gallardo: "salvo una oportunidad extrema, se retira del mercado en cuanto a fichajes", afirmó.
No significa que no se hubieran hecho algunas llamadas, pero al final el resultado sería el mismo: "Luego de algunas consultas informales no fructíferas, el entrenador decidió dar por cerrada las contrataciones", añadió la fuente.
🚨#River, salvo una oportunidad extrema, se retira del mercado en cuanto a fichajes.
— Germán García Grova (@GerGarciaGrova) August 20, 2024
👉🏾Luego de algunas consultas informales no fructíferas, el entrenador decidió dar por cerrada las contrataciones
📌A partir de mañana se trabajará en las salidas de 5/7 futbolistas. pic.twitter.com/oE5NQCf3K9
¿Qué hará entonces en lo que queda del mercado? Gestionar la salida de al menos cinco jugadores que no contarían en el futuro: Federico Gattoni (a préstamo de Sevilla), Franco Carboni (a préstamo del Inter de Milán), Jeremías Ledesma (arquero que llegó de Cádiz de España). Se dice que incluso podrían sumarse a esta lista Sebastián Boselli y Ramiro Funes Mori.
Lo que interesa, al final, a James y otros presuntos objetivos de River es que las llegadas no sucederán, que el mercado argentino sigue siendo difícil en términos económicos y que el 10 colombiano sigue en total incertidumbre.