James Rodríguez se convirtió en agente libre tras llegar a un mutuo acuerdo con Rayo Vallecano para poder continuar su carrera en otro club, pero su salida fue una total incógnita porque de la nada fue borrado por el técnico Íñigo Pérez.
Con su salida definida, el periodista de El Chiringuito, Edu Aguirre, reveló lo que sería la verdadera razón por la que James decidió rescindir el contrato con Rayo.
Uno de los argumentos que dio el comunicador español fue que James Rodríguez nunca encajó para el técnico y el diez se alejó de las convocatorias una vez Pérez le hizo saber que no iba a contar con él, todo ello, antes del duelo ante Real Madrid.
"Rayo hizo el esfuerzo por traer al mejor jugador de la Copa América, a Íñigo Pérez no le encaja ese jugador, entonces James juega cada vez menos y tres partidos antes del partido de Liga ante Real Madrid en el que no jugó ni un solo minuto”, dijo inicialmente Aguirre.
Además, agregó: “James va al entrenador a decirle por qué no jugó ni un minuto y el entrenador le dice que no me encajas en el equipo y que es un fichaje que no he pedido. A partir de ahí, dejó de ser convocado”.
😯 TODA LA VERDAD del ADIÓS de @jamesdrodriguez al RAYO.
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) January 7, 2025
💣 @EduAguirre7 no se calla nada: pic.twitter.com/qzdIrJUkRh
Pero eso no es todo, según Edu Aguirre, nunca hubo una reunión de Íñigo Pérez con James para darle soluciones al diez colombiano para que encajara y así lograra esforzarse por entrar en el equipo, confirmando que hubo “cero comunicación”.
“Nunca hubo una reunión por parte de Íñigo Pérez con James Rodríguez. Nunca se han sentado y el entrenador le ha dicho ‘oye, te necesito aquí o que trabajes de esta manera’. Ha habido cero comunicación por parte del técnico del Rayo Vallecano, hasta que se llegó a la solución de que James no siga”, finalizó Aguirre.
Ahora, James Rodríguez termina una vez más un contrato en corto tiempo y habrá que esperar si logra encontrar un club donde tenga más oportunidades de jugar, aunque hasta ahora, todo apunta a que Junior hará el esfuerzo, pero todo depende de las pretensiones del diez.