¡Indispensable! River planea un gran negocio con Atlético por Borré

¡Indispensable! River planea un gran negocio con Atlético por Borré

El equipo argentino tiene pensado asegurar el futuro, económico y deportivo, del colombiano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Rafael Santos Borré

Rafael Santos Borré.

Foto: EFE

17 de octubre 2020 , 06:16 a. m.

Rafael Santos Borré es uno de los hombres más importantes que tiene la plantilla de River Plate, Marcelo Gallardo confía por completo en su talento y no en vano se ha convertido en titular indiscutible del club.

Ahora bien, cada mercado de fichajes hay un dolor de cabeza en el conjunto millonario: Atlético de Madrid posee aún el 50% de sus derechos deportivos y además cuenta con una cláusula de recompra por siete millones de euros.

Eso sí, a los de Simeone les resta un periodo de transferencias (enero 2021) para decidir si lo traen de regreso o no, teniendo en cuenta que el contrato del barranquillero finaliza en junio del otro año.

Basado en lo anterior, la directiva de River ha decidido tomar cartas en el asunto. Según ‘TNT Sports’, la idea es comprar un 25% del pase de Santos Borré para quedar con 3/4 partes de sus derechos, algo que les permitiría tener completa autonomía a la hora de tomar una decisión respecto a su futuro.

El problema está en la cuestión monetaria ya que deberían desembolsar al ‘Atleti’ 3.5 millones de dólares, cifra exorbitante para un club sudamericano bajo las difíciles condiciones económicas actuales por la pandemia del coronavirus.

​En caso de concretarse la operación, el ‘Millo’ tendrá completa libertad para definir el futuro de Borré. Pueden ocurrir dos cosas. Quedarse con el jugador y hacer otro esfuerzo por renovarlo en junio del 2021, o aprovechar estos meses para negociar una posible venta a Europa u otros mercados que ofrezcan altas sumas de dinero para cuadrar caja.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • LIGA DE ESPAñA
  • COPA LIBERTADORES
  • CHAMPIONS LEAGUE