Rafael Santos Borré supera a Falcao, Crespo y a Gallardo ¡Qué racha!

Rafael Santos Borré supera a Falcao, Crespo y a Gallardo ¡Qué racha!

A pesar de la eliminación en Copa Libertadores, el delantero colombiano brilla en River Plate.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Rafael Santos Borré

Rafael Santos Borré.

Foto: Tomada de Twitter: @Libertadores

13 de enero 2021 , 06:10 a. m.

A pesar de que Rafael Santos Borré marcó uno de los goles del triunfo 0-2 sobre Palmeiras, River Plate no pudo llegar a la tercera final de Copa Libertadores en el ciclo del entrenador Marcelo Gallardo. El global de la semifinal quedó 3-2 para el cuadro brasileño y las esperanzas del club argentino se esfumaron.

Sin embargo, no todo es tristeza para Borré. El colombiano sigue brillando bajo la dirección del ‘Muñeco’, y es el goleador de la era del actual director técnico.

Sin saberlo, mientras que Santos Borré anotaba el segundo gol de River en Brasil y le daba esperanza de la hazaña, el colombiano superó a grandes íconos de River y del fútbol colombiano. Su anotación hizo que superara a nombres como Falcao García, Hernán Crespo, Enzo Francescoli y hasta el mismo Marcelo Gallardo.

Y es que con su gol a Palmeiras, Borré llegó a 46 anotaciones con el equipo de la banda cruzada, convirtiéndose en el segundo colombiano con más tantos en la historia de River: Falcao se quedó en 45 y solo Juan Pablo Ángel, con 62 goles, supera a Rafa.

Pero la marca de Santos Borré va más allá. El cafetero ya es el quinto máximo goleador de River en la historia de la Copa Libertadores. Si bien está lejos de Daniel Onega (31), Borré Maury llegó a 13 anotaciones en la competición y superó a Crespo, Juan Carlos Sarnari, Enzo Francescoli y a Gallardo, que suman 12 tantos.

De volver a jugar la Libertadores con River, Santos Borré espera superar a Ernesto ‘Tecla’ Farías, que tiene 14 goles, y a Juan Pablo Ángel, que sumó 16 anotaciones.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • LIGA DE ESPAñA
  • COPA LIBERTADORES