Rafael Santos Borré no estuvo en la Selección Colombia contra Bolivia (derrota 1-0) ni contra Chile (4-0), pero logró mantenerse ocupado.
Fue el héroe del Inter en el clásico contra Gremio de Porto Alegre, luego de que marcara el tanto de la victoria 1-0 por la fecha 31 del Brasileirao.
“Era algo que quería vivir, desde que estoy aquí en Inter tenía esas ganas de vivir el clásico, se que son especiales y aquí se vive de una forma muy linda, quería la oportunidad de vivirlo y hacer gol, hoy se me da todo completo, hacer gol y poder quedarnos con la victoria. Hablaba con mi familia siempre que este tipo de partidos quedan siempre en la memoria, quería estar, quería hacer gol y hoy se me dio gracias a Dios”, dijo el colombiano.
Ha sido un gran momento para él pues ya son 10 partidos sin derrotas: “Era muy importante para nosotros este partido, más que nada por lo que era un clásico. Veníamos de una buena secuencia, el equipo viene encontrando la idea de juego y era importante no perder ese envión que teníamos”.
En los últimos 10 partidos ha marcado 6 tantos, en total 7 en sus 21 partidos en la temporada, un rendimiento ideal pensando en la Selección Colombia, a la que seguramente volverá en noviembre. Por lesión no estuvo en esta última doble fecha pero evidentemente está listo para volver por su lugar.