"A mí nunca me ofrecieron continuar en el Atlético de Madrid": Falcao

El delantero colombiano habló sobre su paso por el fútbol español y su presente en el Mónaco.

Radamel Falcao García ha celebrado goles en Champions y Liga de Francia.

Radamel Falcao García ha celebrado goles en Champions y Liga de Francia.

Foto: Reuters

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de diciembre 2016 , 05:54 p. m.

Falcao García está en busca de su mejor nivel futbolístico, el mismo que lo hizo una figura mundial en el Atlético de Madrid, de España, y en el Porto, de Portugal.

Actualmente, con el Mónaco, de Francia, está volviendo a ser un goleador, además, con la cintilla de capitán, está mostrando sus dotes de líder dentro del terreno de juego, algo que beneficia a su club y a la Selección Colombia.

Este jueves, el colombiano habló sobre su actualidad con ‘El Partidazo’, de la cadena ‘Cope’, en España. Allí dio su opinión de su presente, su pasado y de James Rodríguez.

“En Mónaco soy uno más y eso se valora. La mayoría de las personas que viven aquí, están en un mundo aparte. Te reconocen porque eres un jugador de fútbol, pero no te agobian, ni te molestan. Ya están acostumbrados”, señaló el ‘Tigre’.

Posteriormente, agregó: “En la Champions vamos bien, el objetivo es llegar lo más lejos posible. No queremos apresurarnos a lo que pueda suceder de aquí a tres meses. Estamos ilusionados, pero sabemos que tenemos que ir paso a paso".

También le preguntaron por su pasado en el fútbol español, del que tuvo que salir en el mejor momento de su carrera.

"A mí nunca me ofrecieron continuar en el Atlético de Madrid. Mónaco me abrió las puertas y estoy muy contento. Entendíamos la situación económica del club. Ha pasado con todas las figuras, no solo conmigo. Es algo que se ha repetido habitualmente y mi caso fue similar al resto”, dijo el delantero samario.

“La verdad es que estoy muy agradecido a la institución y a su afición. Pero da la sensación de que el 'Atleti' tenía que vender a sus figuras para subsistir", complementó Radamel.

Sobre su estado de salud, Falcao comentó que es un tema superado, pero que le sirvió mucho para madurar su carrera y a nivel personal.

“No he contado los días que he estado lesionado desde que salí del Atlético. Prefiero no hacerlo, eso ha quedado atrás. Me centro en disfrutar de cada partido y cada entrenamiento. Lo demás son experiencias. Hay que vivir con mucho entusiasmo y es mejor enfocarse en cosas positivas, en lo que podemos hacer", expresó el ‘Tigre’.

Finalmente, Radamel habló de James Rodríguez, compañero en la Selección Colombia y a quien acogió cuando jugaron en el fútbol portugués.

"Cuando uno no juega, no está feliz. Es normal. Le pasa a todos los futbolistas, a mí me ha pasado", finalizó.

Mónaco jugará este sábado, contra el Bastia, a partir de las 2:00 p.m., y el colombiano espera contar con minutos en el equipo que dirige Leonardo Jardim.

Redacción Futbolred

Radamel Falcao García ha celebrado goles en Champions y Liga de Francia.

Radamel Falcao García ha celebrado goles en Champions y Liga de Francia.

Foto: Reuters

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Copa Libertadores
  • Selección Colombia
boton left
boton right