Lo que fue una especulación, en la jornada del viernes 21 de marzo, se confirmó y generó un revuelo a nivel internacional.
El Club León no podrá jugar el Mundial de Clubes y, por lo tanto, James Rodríguez, quien aspiraba a figurar en la cita orbital, tampoco lo hará.
Así lo confirmó la FIFA a través de un comunicado oficial, que generó malestar entre las directivas del conjunto 'esmeralda', quienes manifestaron van a hacer lo posible para apelar la decisión.
Uno de los primeros en salir a dar claridad a los hechos fue Jesús Martínez, presidente del club, quien manifestó su malestar con la decisión.
"Hemos hecho lo mismo que hicieron Girona y el Manchester City ante UEFA en su momento para poder jugar la Champions League: constituimos un fideicomiso (trust) en los Estados Unidos, que garantiza absoluta independencia del Club León, pero a nosotros no nos la aceptaron”, indicó en diálogo con Fútbol Picante ESPN.
Y en ese momento, manifestó que acudirán "a todas las instancias para apelar esta decisión y llegaremos hasta las últimas consecuencias para defender el lugar obtenido en la Copa Mundial de Clubes de la Fifa 2025″.
Respecto a la posibilidad de que James dejará el León para irse en busca de un equipo que sí tenga su cupo asegurado en el Mundial de Clubes, Martínez, dejó en claro que eso no sucederá.
Al ser cuestionado sobre esta idea, el dirigente, afirmó que: "No, para nada. Tengo en mi mente, pelear. Pero no es algo viable. Queremos que se respete lo que ganamos en la cancha".
NO VEREMOS A JAMES EN PACHUCA
— Futbol Picante (@futpicante) March 21, 2025
Esto dijo Jesús Martínez Murguía 👀
𝗘𝗹 𝗺𝗲𝗷𝗼𝗿 𝗱𝗲𝗯𝗮𝘁𝗲 𝗲𝘀𝘁𝗮́ 𝗲𝗻 𝗙𝘂𝘁𝗯𝗼𝗹 𝗣𝗶𝗰𝗮𝗻𝘁𝗲 𝗮 𝗹𝗮 𝟭𝗽𝗺 𝗽𝗼𝗿 𝗘𝗦𝗣𝗡 𝘆 #𝗗𝗶𝘀𝗻𝗲𝘆𝗣𝗹𝘂𝘀. pic.twitter.com/gEWsoxAUC9