James Rodríguez fue presentado como nuevo jugador del Club León de México tras rescindir contrato con Rayo Vallecano y pese a la posibilidad de volver al fútbol colombiano, el volante ya tenía previamente decidido ir a la ‘La Fiera’.
Tras su oficialización León, salieron a la luz detalles del negocio entre ambas partes y el encargado de dar a conocer cómo fue el negocio fue el presidente del equipo, Jesús Martínez.
El dirigente dejó claro en una entrevista a TV Azteca que convencer a James Rodríguez no fue una tarea difícil y reveló que lo contactó una vez se supo que rescindió su contrato, es decir, el negocio con Junior de Barranquilla nunca resultó ser una opción real para el volante.
“Cuando vimos que tuvo un problema con el equipo español y que estaba libre para negociar, hacemos el contacto. El representante es el mismo de Cristiano Ronaldo, alguien muy importante dentro del fútbol, pero también sabiendo que tenemos un gran proyecto”, reveló Martínez.
Además, agregó: “realmente no fue difícil convencerlo. Hicimos contacto con él, se hizo una oferta muy importante, se hizo un gran esfuerzo de parte de la directiva”.
“No fue difícil convencer a James Rodríguez jugar para el León”
— Julio Saucedo ®️ (@JULIO_SAUCEDO) January 13, 2025
El colombiano necesita volver a sentirse bien dentro de un equipo
Hoy en @aztecaBajio más de la entrevista con Jesús Martínez pic.twitter.com/vR8K1trl3n
Le platicamos el proyecto que tenemos, obviamente el Mundial de Clubes es algo importante que consideró. Hicimos contacto con él, se hizo una oferta muy importante, se hizo un gran esfuerzo de parte de la directiva.
Por otro lado, el dirigente mencionó que una parte muy importante fueron las referencias de otros futbolistas colombianos que han pasado por el club y le resaltaron la seriedad de la institución.
“Ha hablado con algunos paisanos suyos que han estado en este equipo muchos años y que saben que se vive bien, que es una gran ciudad, que es un club serio y por eso jugadores de la talla de James vienen al León. Le encantó el proyecto y agradecido con él y su familia de venir a la ciudad”, finalizó.
Ahora, James tendrá que trabajar para ganarse un lugar en la titular y poder brillar, algo que no ha podido hacer desde hace cuatro años en los que la falta de continuidad le ha afectado.