¿James vuelve a Alemania? Viejos conocidos que enfrentará en Premier

El colombiano se mide este sábado a Chelsea y algunos recuerdan su paso por Bundesliga.

James Rodríguez

James Rodríguez

Foto: Tomado de Twittter @everton

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de diciembre 2020 , 05:56 a. m.

James Rodríguez dio señales de recuperación contra Burnley, a pesar del empate 1-1 que sonó a derrota para Everton.

Ahora está casi obligado a darle continuidad a esa buena sensación en una seguidilla de partidos durísimos, que comenzará este sábado contra Chelsea en Goodison Park, primera cita con público en la tribuna... no se puede fallar.

La curiosidad es que se encontrará el ex Bayern Múnich con viejos conocidos de su etapa en la Bundesliga, producto de los fichajes del último mercado, concretamente Timo Werner, reclutado en Leipzig, y Kai Havertz, del Bayer Leverkusen.

Como recuerda el diario Liverpool Echo, James tiene recuerdos contra Leipzig, rival al que le ganó una vez y perdió otra, con sendas asistencias suyas, pero un gol durísimo de Werner en el 2-1 (2018).

A la hora de la comparación, el colombiano marcó o asistió en la Bundesliga una vez cada 99 minutos, mientras que el joven Werner lo hizo una vez cada 117 minutos y el chico Havertz una vez cada 163 minutos, midiendo las temporadas 2017/18 y 2018/19 en las que coincidieron los tres.

Ahora están todos en la Premier League y este sábado podrían tener un duelo directo. 

Para James será una necesidad volver a aportar una asistencia o un gol, pues no lo hace desde el clásico contra Liverpool, el 17 de octubre pasado (2-2). Chelsea podría darle más libertad que aquella que tuvo en duelos más tácticos contra Leeds, por ejemplo. Lo clave es volver a ganar en casa al precio que sea. Everton lo necesita y él le debe algo más de la magia que lo convirtió en revelación del torneo inglés.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right