¿Apoyo a James o competencia? Everton busca revitalizar su ataque

Una promesa del United, un par de viejos conocidos del Madrid y una posible ganga, en carpeta.

James Rodríguez

James Rodríguez, en Everton FC.

Foto: Tomada de Twitter: @jamesdrodriguez

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de noviembre 2020 , 06:00 a. m.

Es cierto que Everton tiene muy serios problemas en defensa y que, a la hora de los refuerzos, debería ser la primera línea de atención. Pero también lo es que si no puedes cerrar tu arco, tampoco es tan mala idea intentar hacer mucho más daño en el del frente para nivelar las cargas. Podría ser una apuesta para Carlo Ancelotti.

En eso, según los rumores que llegan desde Liverpool, estaría pensando el italiano, quien por esos días, cerca del mercado de invierno y a tiempo para asegurar fichajes en el próximo verano, tendría más de un chat activo.

Las sensaciones en la última derrota 0-1 contra Leeds no son buenas y, al parecer, el tema se resolvería con refuerzos.

En esa lista de posibles refuerzos hay un nombre marcado en rojo: Daniel James. Se trata de un jugador de 23 años, mediocampista, perfil derecho y un valor estimado de 20 millones de euros. 

No solo es accesible en días de crisis económica, sino que aporta juventud y alternativas para jugadores que, como Sigurdsson, necesitan relevo. Lo que tiene, además de juventud, es marca- Justo eso de lo que adolece James Rodríguez, por más que el DT minimice esa obligación e insista en que no se fichó para eso y que es un jugador muy libre cuando su equipo tiene la posesión de la pelota.

Y esa no es necesariamente una mala noticia: “Puedes jugar con él (James) donde está James Rodríguez y puedes empujarlo (al colombiano) detrás de Dominic Calvert-Lewin como el número 10 en el que ha jugado en su carrera. Richarlison puede quedarse a la izquierda y juegas un 4-2-3-1", sugiere el diario Liverpool Echo.

Hoy en día, según el medio, la gran preocupación es que los rivales han visto que pueden atacar por la banda de James con cierta libertad porque le cuesta el regreso, asunto que podría nivelarse con un jugador como Daniel James, quien ofrece más sacrificio sin perder calidad en la salida. 

Dos viejos conocidos

Pero no es el único nombre en la carpeta: en las últimas horas, Sami Khedira, campeón mundial alemán y quien formó parte del Real Madrid campeón de Champions League con Ancelotti en 2014, ha dicho que su sueño de infancia fue jugar en la Premier League y que, obviamente mirándose en el espejo de James, quisiera volver a coincidir con Ancelotti.

"Hay muchos entrenadores, incluso en la Premier League a los que respeto mucho. Ancelotti está haciendo un gran trabajo en este momento y tiene una gran personalidad. Es uno de los entrenadores que también me impresionó", dijo, como quien 'pide pista'.

Quedará libre de Juventus y llegaría a costo cero, pero un asunto le juega en contra: 33 años de edad. No es tan fácil adaptarse a esa edad al ritmo de la Premier. Lo hizo James en el primer intento, pero tiene 29.

Por eso suena otro 'madridista', que se adaptaría mejor a lo que busca el DT italiano: Isco Alarcón. Dice la prensa británica que lo ven más cerca de Arteta y su Arsenal, dicen que el jugador anhela trabajar con Guardiola y sueña con el City, pero el rumor del Everton está instalado hace varias semanas y Ancelotti ha tenido que salir a decir lo que en su momento aseguró de James, que es un gran jugador con contrato en otros club... y la historia terminó como terminó, así que no se puede descartar. 

A su favor, tiene 28 años y unas ganas locas de salir del Madrid y buscar revancha (sí, la historia de James). ¿El problema? Tiene contrato hasta 2022 y no se aceptarán ofertas inferiores a los 30 millones de euros, más allá de que, según Transfermarket, solo llegue a los 20 millones.

Tres posibles gangas

Las bandas son un gran dolor de cabeza para Ancelotti, pues ahí está la base de su juego de ataque. Primero perdió a Coleman y ahora se queda sin Digne y eso se va a notar en la producción ofensiva del equipo. 

Por eso surge un nombre muy tentador: Dele Alli. Sería un remedio temporal pues casi que la única opción es un préstamo con pocas opciones de compra, si se tiene en cuenta que es joven (25 años), tiene contrato vigente con Tottenham hasta 2024, quien lo quiera debe acercar un cheque de 70 millones de euros, como mínimo y encima tiene uno de los salarios más altos de la plantilla.

Lo que le pasa es que ya no quiere estar más a órdenes de Mourinho, quien lo puso hace tiempo en su lista de sentenciados y aparte, con la llegada de Bale y el ritmo demoledor de los atacantes de siempre, simplemente se quedó sin lugar. Por eso sería una ganga, pero falta ver si los astros se alinean.

Es el mismo caso de Harry Winks, otro joven de los Spurs (24 años) con vocación ofensiva pero que, con contrato hasta 2024,s ería un remedio temporal... lo que no es necesariamente malo para Everton, para Ancelotti y para el propio James, quien tiene contrato por tres años.



Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right