Carlo Ancelotti sonríe cada vez que su fichaje estelar, además gratuito, le da la razón en su apuesta: lo llevó para la tarea creativa, no necesariamente para el sacrificio de la marca.
El italiano habló en la rueda de prensa posterior al triunfazo 0-2 de Everton en el derbi contra Liverpool, en el mismísimo Anfield, de esa función de delantero que esta vez le asignó al colombiano y que, claramente, hizo diferencia.
"Jugamos con dos delanteros, James Rodríguez y Richarlison, y jugamos con Coleman para arreglar la posición de Robertson y cuatro atrás para controlar Salah, Mane y Firmino. Queríamos evitar la presión del Liverpool. Sabemos que presionan mucho, pero a veces tuvimos la oportunidad de jugar", explicó el DT.
James no tan lejos del área sino ejerciendo toda su influencia allí, en pleno derbi y contra un equipo que aún estando en horas bajas sigue siendo uno de los más fuertes de Inglaterra, es una decisión que habla de toda la confianza del entrenador, que dejó en el banquillo a su goleador Calvert-Lewin, todavía en proceso de recuperación de una lesión.
"Richarlison ha vuelto. Está anotando y está jugando con mucha consistencia. Tiene esa cualidad. Él quería anotar y lo hizo cooperando muy bien con James”, insistió Ancelotti, con su sonrisa de satisfacción al saber que ahora que necesitaba al colombiano en función de equipo lo ha hecho de manera brillante.
"Trabajamos muy duro defensivamente. La presentación de Jordan Pickford y los hombres de atrás fue realmente buena", añadió el DT.
"Estoy muy contento por el club y la afición. Espero estar seguro de que van a celebrar. Fue una buena actuación. Mucha lucha y ánimo. Estoy realmente feliz", concluyó Ancelotti. Mucho de esa alegría tiene que ver con una zurda de oro.