Un escalón más: Matheus y Luis Díaz pueden ser campeones con Porto

Este miércoles, el conjunto de los dragones azules tiene posibilidad de levantar el título. 

Porto

Porto está cerca de ser campeón. 

Foto: Tomada de Twitter: @fcporto

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de julio 2020 , 06:06 a. m.

Benfica sigue aferrado al milagro e hizo lo suyo este martes luego de ganarle por 1-0 a Guimaraes. La victoria puso contra las cuerdas a Porto, que enfrentará a un difícil Sporting Lisboa este miércoles.

Sin embargo, aunque Benfica sumó de a tres, Porto sigue con la posibilidad de ser campeón este miércoles y levantar otro título más en Portugal. Luis Díaz y Matheus Uribe, como viene siendo costumbre, tendrían minutos. 

Así pueden ser campeones en Porto: 

Porto depende de sí mismo y podría coronarse campeón a falta de 3 fechas por disputarse. Si gana contra Sporting de Lisboa, club en el que juega Cristian Borja, levantará el título. 

El club de Portugal también puede empatar y sería campeón. Si iguala frente a Sporting, quedará por seis puntos encima de Benfica (actualmente está con cinco) a falta de dos fechas. Es decir, se puede igualar y no superar, pero el ítem de desempate es de enfrentamientos directos y Porto ya ganó los dos juegos. 

Si pierde, deberá esperar a la siguiente jornada, la 33, para buscar ser campeón con una derrota o empate de Benfica. En caso de que en esta jornada gane Benfica, Porto se conformaría con una victoria o un empate. 

Número de los colombianos: 

Luis Díaz lleva 46 partidos con Porto en esta temporada 2019/2020 y ha logrado marcar en 13 ocasiones. Matheus Uribe, por su parte, tiene 38 partidos y no suma goles con el club de Portugal. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right