¿James o Díaz? ¡Suerte para Rueda, que puede tenerlos en Selección!

Comparan el rendimiento de los colombianos, que arrancaron sus carreras en Porto y se dispararon.

Luis Díaz y James Rodríguez

Luis Díaz y James Rodríguez.

Foto: Archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de noviembre 2021 , 12:56 p. m.

¿James Rodríguez o Luis Díaz? Depende. Da la casualidad que ambos arrancaron sus caminos en Europa por la vía del Porto, el semillero, el rey de pescar en Suramérica jugadores prometedores para hacerlos explotar en la élite. Esa condición le da validez a comparación. La suerte es para Reinaldo Rueda, el único que no tiene que elegir porque los puede disfrutar a los dos en una Selección Colombia.

Mirar ambas historias alimenta los debates: ¿cuál es mejor? Más allá de toda percepción o gusto particular, Transfermarkt apeló solo a los números.

Ellos dicen que el guajiro suma un total de 111 partidos, frente a los 108 del cucuteño. Hasta ahí ya es más nutrida la historia del primero con la camiseta de Porto. Y en el rubro de goles también: 33 goles lleva el primero y 32 el segundo.

Sin embargo, en las asistencias sí que barre James: suma 41 por 15 de Díaz. Sí, hay que decir que es más rol de delantero, de finalizador el que cumple el guajiro y en cambio el creativo casi que llegó para eso, para habilitar a sus compañeros, y a fuerza que cumplió. Es lo mismo que ocurre en la carrera por los títulos: suma 3 Díaz hasta ahora y sumó 7 James en su paso por Porto.

Y un detalle final: Díaz aterrizó en el club portugués y James lo hizo a los 18. Vino el primero del Junior, donde hizo una carrera pausada, sin prisas, y vino el segundo de ser campeón con Banfield de Argentina y ya no solo como promesa sino como realidad.

La comparación sí que puede rayar en la injusticia, pero también pasa que son jugadores distintos, con aportes distintos y con momentos deportivos que realmente son muy distintos. Lo bueno es que son talentos listos para aportar en la Selección Colombia, para hacer equipo y no para rivalizar. Así que sigan comparando, que mientras eso pasa en Europa, en este lado del mundo el técnico Reinaldo Rueda se puede frotar las manos, a días de publicar la convocatoria para los duelos contra Brasil (11 de noviembre) y Paraguay (16) por las Eliminatorias a Catar 2022.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Copa Libertadores
  • Selección Colombia
boton left
boton right