Así se movería Lazio con James: ofrecen incentivo pero tienen plan B

El colombiano apreció en las últimas horas en la carpeta del club italiano para este mercado.

James Rodríguez

Foto: Archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de agosto 2020 , 12:19 p. m.

En medio de la incertidumbre, versiones de prensa en Italia aseguraron que James Rodríguez está en el radar de Lazio para la próxima temporada.

Com ocurrió antes, con otros supuestos intereses de la Premier League e incluso el Atlético de Madrid, el lío sería el mismo: Es una ficha costosa y difícil de asumir en estos días de economía restringida por la pandemia.

El colombiano cobra en Real Madrid alrededor de 8,5 millones de euros por temporada y ese es un obstáculo, aunque ya los 'merengues' habrían rebajado su aspiración y lo transferirían por una cantidad inferior a los 20 millones de euros.

¿Cómo podrían convencerlo? Es un hecho que el zurdo tendrá que rebajar su aspiración salarial si quiere salir pronto del equipo 'merengue', como lo ha dicho públicamente. Y aun así seguiría siendo caro. Por eso Lazio tendría como objetivo ofrecerle atractivas bonificaciones por resultados y un contrato a 3 años, lo que a los 29 años que tiene el cucuteño resulta muy atractivo. Eso y la posibilidad de jugar con regularidad estarían sobre la mesa.

Pero Lazio sabe que es un jugador con cartel y que podría haber competencia. Por eso, al tiempo que trabajan con Jorge Mendes, miran en otra dirección.

Según Republica, además de James interesan otros jugadores a Lazio: Shaqiri, Rafinha y Felipe Anderson. Los dos primeros son costosos, igual que James, pero de probado rendimiento. El último, en cambio, es más accesible y hay un vínculo fuerte con West Ham que facilitaría la operación.

Son tres mediocampistas y todos buscan regularidad y protagonismo: Shaquiri tiene 28, Rafinha 27 y Felipe Anderson 27. Es claro que Lazio busca un refuerzo en esa posición, habrá que ver cuál negociación fructifica.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right