Óscar Cortés es uno de los jugadores que mayor proyección tiene el fútbol colombiano y tras su paso por Millonarios, sumado a su buen papel en la Selección Colombia Sub-20, el atacante logró emigrar a Europa para fichar por el Lens de Francia.
Sin embargo, su paso por el conjunto francés no fue como esperaba al no tener mucho brillo y tuvo que irse a Rangers de Escocia donde sí ha tenido mayor progresión.
Con respecto a ese complejo momento que vivió en Lens, Cortés contó en Caracol Radio la razón por la que no tuvo mayor trascendencia, asegurando que no fue del gusto del cuerpo técnico.
“Es normal para un jugador joven. Llegué con 19 años a Lens y se me dificultó un poco por el idioma. Pero siempre tuve la certeza de que en cualquier momento podría haber explotado. Tampoco conté con que el técnico no gustaba mucho de mí”, mencionó Cortés.
🤔¿Por qué Óscar Cortés no se consolidó como titular en el Lens de Francia?
— El VBAR CARACOL (@VBarCaracol) April 5, 2025
🤷♂️"Llegué con 19 años, me dificultó el idioma (…) de pronto el técnico no gustaba de mí": dijo el jugador del Rangers en #ElVbarCaracol
📻 Lunes a viernes de 2 a 4 pm por @CaracolRadio pic.twitter.com/kyvgSk87M9
De igual manera, Óscar Cortés se refirió al actual delantero de Atlético Nacional, Alfredo Morelos, quien es bastante idolatrado en Rangers por tantos goles que hizo, así que eso lo ha motivado a tenerlo como referente.
“Alfredo Morelos es muy querido aquí (Rangers) todo el mundo me habla de él, de lo que figuró en el club, de tantos goles que hizo. Es el máximo goleador de la Europa League del equipo, y eso me ha ayudado mucho a dar un nombre acá para seguir esos pasos. Es difícil, pero nunca imposible”, finalizó Cortés.
Desde que llegó a Rangers, Óscar Cortés ha disputado 15 partidos, aportando un gol y dos asistencias, pero en los dos últimos juegos ha sido suplente y no ha encontrado regularidad.