Llega el mercado de fichajes y empiezan las buenas noticias, las que están esperando varios jugadores colombianos en Europa.
Uno de ellos es Óscar Cortés, quien se está recuperando de una lesión y esperaba noticias sobre lo que será su futuro.
El extremo llegó a Lens de Francia tras firmar una gran temporada en Millonarios, pero solo logró participar en cuatro partidos con el club, que prometía la vitrina de la Champions League pero para el colombiano no pasó de una expectativa.
Lo mejor que le pasó fue la salida en préstamo a Rangers de Escocia, donde brilló Alfredo Morelos, y donde él pudo jugar 7 partidos, con un gol y dos asistencias como balance. Entonces vino la lesión en el tendón de la corva que lo obligó a pasar por el quirófano.
Pero sus presentaciones y la proyección que tiene ha hecho que el técnico Philippe Clement sugiriera extender su préstamo, el cual fue confirmado oficialmente.
“Rangers se complace en anunciar que Óscar Cortés ha firmado un contrato de préstamo por un año con el RC Lens francés con obligación de compra en el verano de 2025″, indicó el club escocés. “El extremo de 20 años firmará un contrato de cuatro años con Ibrox hasta 2029″, agregó en un comunicado.
El propio Cortés se declaró feliz e ilusionado con lo que le espera: “Estoy encantado de poder quedarme en el Rangers. Fue un honor y un privilegio para mí unirme al club en enero y estaba disfrutando del fútbol bajo la dirección del entrenador y jugando junto a mis compañeros”, afirmó.
“Lamentablemente, la lesión acabó temprano con mi temporada, pero he estado trabajando duro y estoy emocionado de ayudar al equipo y volver a jugar pronto frente a tan maravillosos fanáticos”, señaló sobre su recuperación que ya le permite hacer trabajos de campo. La temporada de su consolidación, si la salud lo acompaña, será la que viene.