Todo servido para Santiago Arias: larga baja de Trippier en Atlético

El destino pone al colombiano ante el reto de recuperarse pronto para recuperar la titularidad.

Santiago Arias

Santiago Arias

Foto: EFE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de febrero 2020 , 12:57 p. m.

Atlético de Madrid vive horas más que difíciles. Y no es solo por los resultados, que parecen darle la espalda, sino por los problemas físicos de los jugadores, que tienen a Diego Simeone contra la pared.

El 'Cholo' tiene varios pacientes en la enfermería: Diego Costa, Joao Félix, Álvaro Morata, Kieran Trippier, José María Giménez, Santiago Arias y Héctor Herrera. De los dos últimos tiene ilusiones porque son lesiones manejables, pero de los demás no hay expectativa de un regreso próximo.

Ahora, la gran preocupación es el lateral derecho, pues Trippier y Arias están, hoy, de baja. Justamente el británico ha tenido que someterse este martes a una cirugía para corregir de raíz una pubalgia que lo afecta hace varias semanas. Eso implica que tendrá una incapacidad de al menos dos meses.

Suena duro pero la realidad es que esa ausencia, que es mala noticia para Atlético, abre una oportunidad enorme para que el colombiano Arias apure su recuperación y se ponga a órdenes de Simeone, teniendo en cuenta que hay duelos muy importantes para recuperar el terreno perdido en Liga y, más que nada, faltan solo 14 días para el duelo contra Liverpool por Champions League.

Arias se perdió el derbi contra Real Madrid por un problema muscular, pero ya va en la fase de trabajo diferenciado con balón. Eso es lo que debe acelerar cuanto antes.


Es un hecho que con Trippier habilitado, es el preferido del DT. Pero sin él, solo queda Arias y en dos meses pueden pasar, además de la Champions, muchas cosas para afianzarse como titular. Eso esperan él y la Selección Colombia...

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right