Jefferson Lerma ha disputado cinco partidos con Crystal Palace, pero solo en dos ha sido titular. El volante es clave para el técnico Oliver Glasner pese a no ser inicialista ya que considera que el colombiano no ha llegado a su mejor forma.
Lerma sufrió unas molestias antes de la fecha FIFA y el técnico todavía sigue probando variantes en la zona del campo ya que no ha encontrado su doble 5 ideal.
El propio Glasner, tras el empate ante Manchester United, mencionó, sin nombrar a Lerma, que hay jugadores cansados o que están fuera de forma que son suplentes, pero que han tenido impacto recientemente.
“Nuestros suplentes siempre han tenido impacto en los últimos partidos, y así es como funciona un equipo: tal vez los jugadores todavía están un poco cansados o no están en su mejor forma, pero luego todos deben estar listos para ayudar y apoyar al equipo”, dijo el alemán.
Luego, puntualizó en Lerma y explicó su nuevo rol como revulsivo desde el banquillo: “Jeff entró porque perdimos demasiados duelos en el centro del campo en la primera mitad. Necesitábamos presencia física y también experiencia, y él también lo hizo muy bien, junto con todos los demás compañeros, y pudimos ver una segunda parte completamente diferente”.
Por el momento, se espera que Lerma se mantenga como alternativa en el mediocampo y deberá pelear su puesta con Wharton, Hughes, Doucouré y Kamada.