Los números de Zapata que lo perfilan como titular de la Selección

El futbolista de la Atalanta es el jugador con los mejores números, actualmente, en la Tricolor.

Duvan Zapata

El delantero colombiano ha tenido buenas presentaciones en esta temporada.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de abril 2019 , 06:35 a. m.

Duván Zapata sigue marcando goles en Atalanta y ya sumó un nuevo récord: el jugador que más tantos tiene en una temporada en toda la historia del club. Además, el futbolista ilusiona y se perfila como titular de la Selección Colombia por sus impresionantes números en el club italiano, con el que pelea un cupo a Champions. 

El 'Toro' es el colombiano con mejor actualidad en el equipo, por lo que podría ser el referente ofensivo para Carlos Queiroz. Zapata ya sumó 26 anotaciones en esta temporada, 2018/2019, entre Serie A, Copa y Europa League. El delantero, ademas, lucha en la tabla de posiciones con Quagliarella, quien es primero con 22 tantos; uno más que el cafetero. 

El buen presente de Duvan Zapata empieza a opacar el mal momento que viven los delanteros en Colombia. Uno de ellos es el referente, Falcao García. El 'Tigre' ha venido sufriendo varias lesiones musculares y solamente ha logrado anotar 13 goles en esta temporada con Mónaco, que pelea descenso. 

Carlos Bacca es otro de los delantero que vive un mal momento en Europa. El atacante, con Villarreal, solamente ha sumado 11 goles en esta temporada, aunque ha ayudado a su equipo a salir de la parte baja de la tabla en la Liga de España. 

Luis Fernando Muriel, que pasó por dos equipos esta temporada, tiene 12 anotaciones con Sevilla y Fiorentina. El atacante se vio condicionado por la llegada, nuevamente, de Vincenzo Montella. 

Miguel Borja es el atacante que peor momento vive en su equipo. Es criticado por los hinchas de Palmeiras, no juega hace un mes y no ha podido anotar en este año. 

Alfredo Morelos, finalmente, es el jugador que acompañaría en el ataque a Zapata si fuera por los abultados números. Morelos, de mal presente por expulsiones, vive su momento de gloria con varios goles en esta temporada en Escocia, con Rangers. El colombiano supera a Duván Zapata y lleva 29 anotaciones en lo que va de 2018/2019. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right