Paranaense presentó como refuerzo al colombiano Nicolás Hernández

Paranaense presentó como refuerzo al colombiano Nicolás Hernández

El defensor encontró equipo, tras no tener minutos en Nacional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Nicolás Hernández

Nicolás Hernández seguirá su carrera en Brasil.

Foto: Athletico Paranaense

05 de agosto 2021 , 03:52 p. m.

Nicolás Hernández fue confirmado como nuevo fichaje de Atlético Paranaense, de Brasil. El ex jugador de Nacional y Santa Fe se mostró feliz en su nuevo club, que con lujos de detalles lo presentó en sus redes sociales de la siguiente forma:

Joven destacado en el fútbol colombiano. Defensa zurdo, que ya tiene experiencia en competiciones internacionales en su currículum. Esto es un poco del currículum del defensa Nicolás Hernández, nuevo refuerzo del Atlético Paranaense. Habiendo superado los exámenes físicos y médicos, Nicolás Hernández firmó una fianza de un año con el ‘Huracán’.

Nicolás tiene 23 años. El zaguero tuvo etapas destacadas para los equipos de Independiente Santa Fe y Atlético Nacional. Con ellos llegó a las etapas finales del campeonato colombiano. Lugares ganados para torneos continentales. Compitió en competencias como Conmebol Libertadores y Conmebol Sudamericana.

Ahora ha llegado el momento de un nuevo desafío profesional en Brasil. “Estoy muy feliz de estar aquí en Atlético Paranaense. Feliz por ahora de formar parte de este gran club”, dice Nicolás Hernández, momentos después de firmar la relación con el ‘Huracán’. “Tengo grandes expectativas aquí. Vengo a agregar. Y llego con la intención de ayudar al equipo a luchar por cosas importantes”, destaca.

Cómo juega

Nicolás Hernández es uno de esos defensores que tiene buena técnica y buen conocimiento táctico. En los clubes en los que jugó, jugó en equipos con líneas defensivas formadas por dos y tres defensores. Versátil, también ha jugado como lateral izquierdo.

“Creo que una de mis virtudes en el campo es mi inteligencia de juego”, dice Nicolás. “Siempre trato de ser consciente y anticiparme a lo que puede suceder en una mudanza. Sigo intentando actuar en el campo, pensando siempre en lo mejor para el equipo, siempre con mucha personalidad y humildad”, añadió.

Referencia colombiana

La elección de Nicolás Hernández por el Atlético Paranaense pasó, por supuesto, por la relevancia del club rubro-negro en el continente. Pero también por la historia de los jugadores colombianos que triunfaron aquí. También pasó por las buenas referencias que tenía del club por parte de estos deportistas.

Uno de ellos, Edwin Valencia, centrocampista que jugó en el club entre 2007 y 2010 y que en 2017 estuvo en el Atlético Nacional. El defensa Felipe Aguilar, jugador que está cedido en el elenco colombiano, también fue otro de los que sugirió a su amigo la llegada de Nicolás al Rubro-Negro.

“Los dos me dieron muy buenas referencias aquí en el Atlético Paranaense”, dice Nicolás Hernández. “La verdad es que siempre ha sido un sueño para mí venir a jugar a Brasil. Y mejor aún haber llegado a un club tan grande, estructurado y organizado como el Atlético Paranaense. Por tanto, espero poder ayudar al club de la mejor manera posible. Y quién sabe, ayudando a hacer crecer este buen legado de colombianos que se desempeñaron bien aquí en el club”, concluye.



NICOLÁS HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ

Posición: Defensor

Fecha de nacimiento: 18 de enero de 1998 (23 años)

Ciudad donde nació: Villavicencio (Colombia)

Dominio: zurdo

Altura: 1,85 metros

Número de camiseta: 2

Carrera profesional: Salió de las categorías inferiores del Atlético Nacional, ascendió a la máxima plantilla del equipo en 2017. Cedido al Real Santander, debutó como profesional en febrero de 2018.

Jugó 76 partidos como profesional (amistosos y partidos oficiales). Metió un gol. También tiene una asistencia para objetivos profesionales.

Además de jugar por la Copa de Colombia y por las dos principales divisiones de fútbol de ese país, también participó en las ediciones 2019 y 2021 de la Conmebol Libertadores. También jugó en la Conmebol Sudamericana 2019.

Equipos como profesional

2021: Atlético Paranaense

2021: Atlético Nacional (Colombia)

2020: Atlético Nacional (Colombia)

2019: Atlético Nacional (Colombia)

2019: Independiente Santa Fe (Colombia)

2019: Atlético Nacional (Colombia)

2018: Real Santander (Colombia)

2017: Atlético Nacional (Colombia)


Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • LIGA DE ESPAñA
  • CHAMPIONS LEAGUE