Benedetti, bien y mejorando: ya apoya la pierna y empieza terapia

Benedetti, bien y mejorando: ya apoya la pierna y empieza terapia

El colombiano espera volver a las canchas en unas seis semanas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Nicolás Benedetti

Nicolás Benedetti.

Foto:

En esta noticia

22 de octubre 2020 , 12:19 p. m.

Aunque se temía lo peor, las noticias sobre Nicolás Benedetti que llegan desde México son muy alentadoras.

El diario Récord publica este jueves que el colombiano tuvo una cirugía con buenos resultados y que el 31 de octubre próximo ya comenzará su rehabilitación oficial. 

“Hoy ya puede doblar y extender todo lo que quiera, en 10 días hará bicicleta, nadando, luego en 3 semanas a tratar y en 4 semanas trabajos físicos técnicos, en 6 semanas futbol intenso y luego viene su readaptación deportiva y el alta”, le dijo al medio el cirujano Rafael Ortega.

El especialista explicó que la cirugía que se le practicó a comienzos de año, cuando sufrió la rotura de ligamento, es diferente al procedimiento que se hizo esta vez: "En la cirugía de hace 8 meses nosotros fuimos por una lesión de ligamento, se sustituyó ese ligamento, se le colocó el injerto y el menisco estaba sano, íntegro y se le dieron los tiempos. El cuerpo médico de América es muy bueno y su rehabilitación está encabezada por Carlos Pecanha, se dieron las pruebas para confirmar que el tendón se transformara en un verdadero ligamento”, añadió.

Si las cuentas dan y la recuperación va bien, el jugador podría estar entrenando normalmente en seis semanas.

“Afortunadamente dentro de los males creo que es el menor, esperemos que se recupere lo antes posible. Esperemos que mañana (hoy) regrese para platicar con él y ver cómo se siente, pero dentro de los males el menor mal”, declaró el técnico Miguel Herrera respecto de su jugador a Récord.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA