¡No contaban con su astucia! Cuando todos los caminos parecían conducir a Brasil, ahora resulta que una de las promesas del fútbol colombiano elegiría -como debe ser- Europa antes que Suramérica.
Neyser Villarreal, el delantero sensación del Sudamericano Sub-20 gracias a sus 8 goles, tendría una mejor oferta en el Viejo Continente, según los últimos rumores.
Aunque desde Brasil se ofrecieron detalles de la que sería la oferta más concreta, de parte de Vasco Da Gama, otros competidores estarían por delante en la consideración del jugador de 19 años y su entorno.
Destino Europa
Según afirmó el experto en fichajes Ekrem Konur, los goles y las asistencias del atacante de Millonarios están en la mira de un club con buen recuerdo para los colombianos.
"El Watford FC lidera la carrera para fichar al delantero colombiano Neyser Villarreal", dijo el periodista en su cuenta de X.
Watford FC, Kolombiyalı forvet oyuncusu Neyser Villarreal'i transfer etmek yarışının favorisi. https://t.co/08QLhGxS6m
— Ekrem Konur (@EKonurTR) February 23, 2025
Se trata del mismo club que ha potenciado antes a jugadores como Yaser Asprilla, Juan Camilo 'Cucho' Hernández e incluso Víctor Ibarbo y Carlos Sánchez.
Siendo un equipo de la segunda división, es una gran vitrina y un club que suele vender más costosos a esos talentos que recluta desde tempranas edades. La Championship es, para muchos, equiparable en exigencia con varias ligas de Europa.
Otros pretendientes
Pero ojo que no sería el único destino de Villarreal, pues según Konur en España hay al menos dos fuertes interesados y en Brasil hay uno que puja por el goleador, pero no es el Vasco Da Gama.
"Girona, Real Betis y Palmeiras continúan las negociaciones con Neyser", aseguró. Vale decir que en Girona están Yaser Asprilla y Jhon Solís, a quienes también apuntaron tras un Sudamericano Sub-20 y sería un entorno favorable para desembarcar en Europa. El Betis, en cambio, acaba de fichar para esa posición a 'Cucho' Hernández por 13 millones de euros.
Palmeiras sería otra de las alternativas si, como se está rumorando, se concreta su paso al FC Barcelona. Allí está Richard Ríos, podría ser una mejor vitrina incluso que otros clubes.
¿Y cómo va Millonarios ahí? Su rol será más de observador: ya hizo el trabajo de formación pero se resignaría a verlo salir pronto, ojalá con una compensación importante pues aún tiene nueve meses de contrato. Infortunadamente, como no hay un vínculo a largo plazo, no sería posible ingresar un dinero más importante por un traspaso.