Napoli, con Ospina, no pudo ante AZ Alkmaar y aplazó su clasificación

Napoli, con Ospina, no pudo ante AZ Alkmaar y aplazó su clasificación

El arquero colombiano protagonizó una espectacular atajada en medio de un tiro penal.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Napoli

Napoli

Foto: Twitter: Napoli

En esta noticia

03 de diciembre 2020 , 05:03 p. m.

Este jueves por la quinta jornada del Grupo F, el Napoli con David Ospina titular, rivalizó ante su similar de AZ Alkmaar por la UEFA Europa League.
El arquero cafetero que había sido suplente en los últimos tres juegos, regresó a la titularidad del Napoli para el juego ante los holandeses, duelo importante para avanzar a los dieciseisavos del campeonato europeo.

En los primeros minutos el equipo italiano lució más cómodo y generó mejores situaciones de riesgo en predios de Bizot. Con Bakayoko, de buen primer tiempo, y la anotación de Dries Mertens, los hombres de Genaro Gattuso lograron irse en ventaja al vestuario.


El encargado de desequilibrar la balanza, y muy rápido, sobre los 6 minutos, fue Mertens. Con la asistencia de Giovanni Di Lorenzo, directo al corazón del área, el belga definió a placer con pierna derecha.


Napoli tuvo chances de ampliar la ventaja con un remate de cabeza de Di Lorenzo a los 25 minutos. Antes de irse al descanso, AK intentó con un remate de cabeza de Hatzidiakos, que pasó muy cerca del horizontal del arco defendido por Ospina.


Para el complemento el equipo holandés salió con la intención de “aguarle” la clasificación de los italianos. Sobre los 53’, Indi Martins sorprendió con un taco aprovechando un pase desde sector derecho, consiguiendo el 1-1.


Pasaron seis minutos del gol cuando Bakayoko cometió una falta en el área sobre Aboukhlal, que el juez central no dudó en sancionar. Sin embargo, David Ospina se vistió de héroe ahogándole el grito de gol a Teun Koopmeiners. ¡Atajadón del colombiano!, para mantener la paridad.


Partido de ida y vuelta, con los nervios al límite. Napoli no quería arriesgar su pase a la siguiente fase y siguió proyectándose al ataque. Sobre los 82, el mexicano Hirving Lozano tuvo una buena oportunidad, que fue bien controlada por el arquero. Achique perfecto. Petagna también tuvo su opción con un remate cruzado al segundo palo, que pasó muy cerca.


Tras el empate, Napoli se jugará la clasificación en la última jornada contra la Real Sociedad, partido que será el próximo jueves.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • COPA LIBERTADORES
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • LIGA DE ESPAñA