Los tres obstáculos que tiene el Napoli para fichar a James Rodríguez

Los tres obstáculos que tiene el Napoli para fichar a James Rodríguez

El equipo italiano apostará por el ‘10’ colombiano al ser un pedido expreso del técnico Ancelotti.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
James y Ancelotti

El técnico Ancelotti ha dirigido a James en Real Madrid y en Bayern Múnich.

Foto: Archivo

11 de junio 2019 , 07:04 a.m.

El fútbol italiano parece ser la primera opción en el futuro de James Rodríguez. Y de la Serie A ya hay un equipo que apostará por el ‘10’ colombiano al ser un sueño de su entrenador. Se trata del Napoli, que dirige Carlo Ancelotti y quien conoce bien al mediocampista porque lo dirigió en el Real Madrid y en Bayern Múnich.

Sin embargo, hay varios obstáculos que el equipo napolitano tendrá que superar para quedarse con los servicios del goleador mundialista de 2014. Y por eso el presidente Aurelio De Laurentiis trabaja a marcha forzada para fichar al mediocampista.

La primera traba es el salario de James, que ronda los 7 millones de euros al año. Otra de las condiciones que limitan los deseos de la escuadra italiana es lo que el Real Madrid piense hacer con Rodríguez Rubio, pues estaría dispuesto a usar al colombiano como ficha de cambio para convencer al Manchester United de negociar al francés Paul Pogba.

Finalmente, el otro reto del Napoli será contra su gran rival en Italia: la Juventus. El equipo de Turín quiere cumplir los deseos de Cristiano Ronaldo para que se sienta cómodo y en la próxima temporada pueda pelear en la Champions. Y el astro portugués quiere a James a su lado, por eso la ‘vecchia signora’ también está pendiente del futuro del ‘10’ cafetero.

Sin embargo, Napoli sabe de la situación que tiene que afrontar y por eso tiene un plan que le permita quedarse con James a pesar de las adversidades. La posibilidad está en el contrato que tiene con el Real Madrid, con el que le queda dos años más de vínculo. La idea del equipo napolitano es ofrecerle un contrato más largo y así poder bajar su sueldo, pagando 50 millones de euros al equipo español con pagos diferidos en los próximos años.

Claro que De Laurentiis no descarta que el Madrid baje el monto a unos 40 millones o, como pasó con Bayern, llegar a un acuerdo de préstamo con derecho de compra para disfrutar del talento de James y tener tiempo para completar el dinero para adquirirlo.

COMENTAR
GUARDAR