Este miércoles en el estadio Diego Armando Maradona, Nápoles y Atalanta sellaron un empate sin goles, en una llave semifinal que prometía goles y emociones, y que de pasó contó con triple presencia colombiana. David Ospina, con Nápoles, jugó todo el partido, mientras que Luis Muriel y Duván Zapata, con Atalanta, jugaron 73' y 80', respectivamente.
En el partido de ida, lo mejor en la ofensiva lo mostró Atalanta, que a pesar de generar riesgo constantemente no consiguió finalizar. Luis Muriel fue el más insistente, pero se encontró con un inspirado Koulibaly, que respaldó hasta el último suspiro del juego a David Ospina.
El visitante, con Zapata y Muriel por las bandas, buscó inquietar predios de Ospina desde muy temprano.
Aunque Atalanta tuvo una mejor propuesta ofensiva, se encontró con una muralla en defensa liderada por Koulibaly, quien le ayudó al arquero colombiano a despejar más de una acción de peligro.
El arquero colombiano empezó a figurar desde el minuto 11, cuando Luis Fernando Muriel ejecutó un tiro libre que lo exigió. La pelota buscaba meterse por el ángulo y David se estiró para mandarla al tiro de esquina. Diez minutos más tarde tuvo otra, esta vez un mano a mano con Pessina. El arquero del Nápoles desvió con los pies.
Antes de terminar el primer tiempo, el arquero antioqueño tuvo una nueva intervención, esta vez con un remate de Zapata. Ospina controló sin problemas. Juego intenso, de presión alta y recuperación, que se fue al entretiempo sin goles.
Para la etapa complementaria el panorama no cambió. Atalanta siguió ganando confianza y buscó hacer daño al Nápoles, pero una vez más el colombiano respondió bajo los tres palos. En dos minutos, Muriel atacó la pelota y su compatriota le cortó la jugada. El arquero tuvo que ser atendido después del fuerte choque.
Una de las últimas acciones tuvo como gran protagonista a Koulibaly. El defensor nunca dejó solo a Ospina y que se convirtió en una de las figuras del 0-0. Transcurría el minuto 61 cuando apareció con un formidable cierre, que le ahogó el grito de gol al equipo de Bérgamo, cuando estaba montado en el juego.
Al final, Nápoles y Atalanta dividieron honores y dejaron todo para la vuelta que será la próxima semana.
Cabe recordar que la otra semifinal se jugó el martes y Juventus, equipo de Juan Cuadrado, se impuso de visita frente al Inter (1-2).