Miguel Ángel Borja vivió una dura noche en el empate sin goles entre River Plate y Atlético Tucumán, duelo que se jugó el miércoles en el estadio Monumental José Fierro por la fecha 5 de la Liga Argentina.
El colombiano, pese a ser uno de los jugadores con mayor confianza en el plantel y el actual goleador del torneo, sus compañeros no le dejaron patear un penalti que pudo ser el gol de la victoria y para rematar la noche el ‘Colibrí’ terminó lesionado y es duda para el superclásico.
Pasado el minuto 20, Nacho Fernández recibió en el área y allí tanto Esequiel Barco como Borja fueron a buscar la pelota para ejecutar la pelota. De hecho, el colombiano a buscar la pelota, Franco Colidio se la botó para fuera.
De igual manera, al momento de decidir el cobrador de penal, Borja aceptó de mala gana que Barco lo cobrara y en ese instante revoleó el balón que había buscado anteriormente.
Tras esto, Barco erró el penalti. No obstante, el árbitro y el VAR decidieron que el cobro se repitiera por invasión en el área. Ante esto, Demichelis y Borja hablaron para cobrar el penalti, pero Barco ignoró la decisión. Insólitamente, el argentino volvió a errar el cobro desde los doce pasos mientras Borja terminó caliente con todo el tema.
Luego de esto, la noche se completó para River y para Borja. El colombiano pidió el cambio en el 56’ y de inmediato se le puso hielo en el cuádriceps izquierdo donde sintió la molestia.
Pese a que no hay parte oficial, el delantero, que venía anotando seis goles en cuatro fechas, es duda para el superclásico ante Boca que se jugará el domingo 25 de febrero y a su vez para el partido de este fin de semana ante Banfield.
LA CRONOLOGÍA DE LOS DOS PENALES ERRADOS POR BARCO: Esequiel y Borja fueron a buscar la pelota, Demichelis dio la orden que patee el Turri y el Colibrí aceptó de mala gana. Para la segunda ejecución, Micho pide que cambien de ejecutante y el 21 no obedeció.
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 15, 2024
📺 #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/UaTHtwi4G0