River Plate no ha vuelto a ser el mismo equipo temible de hace unos años y tras la salida de Marcelo Gallardo, el equipo confió en Martín Demichelis, quien no tenía mucho recorrido, pero su experiencia en las inferiores del Bayern Múnich, más conocimiento dentro del club lo hicieron el candidato perfecto.
Desde que llegó a finales del 2022, el técnico argentino ha logrado ser campeón en tres ocasiones (Liga, Trofeo de Campeones y Supercopa), pero tras el inicio de esta nueva temporada, las críticas han empezado a aparecer.
Demichelis ha sido bastante criticado por algunos aficionados de River, quienes no estarían contentos con el rendimiento del equipo y en este comienzo de Liga Argentina, van décimos con 10 puntos, a 5 del líder Huracán.
Tras ese irregular rendimiento, las directivas decidieron este sábado tener una reunión con Martín Demichelis para definir el futuro del entrenador y luego de varias horas de charlas, se llegó a un acuerdo para que termine por mutuo acuerdo su contrato con el club.
"River Plate agradece a Demichelis por su enorme profesionalismo, compromiso y respeto a nuestra camiseta, y los tres títulos obtenidos. Asimismo, les desea tanto a él como a los integrantes de su cuerpo técnico todos los éxitos en los siguientes pasos de su carrera", mencionó el club en un comunicado.
A partir de una decisión tomada de común acuerdo con las máximas autoridades del Club, Martín Demichelis ha dejado su cargo de entrenador del plantel profesional.
— River Plate (@RiverPlate) July 27, 2024
Dirigirá este domingo su último partido como entrenador del primer equipo.
River Plate agradece a Demichelis por… pic.twitter.com/hqaxglpyjS
De igual manera, River Plate confirmó que Martín Demichelis tendrá su último partido desde el banquillo del equipo contra Sarmiento, duelo que se juega este domingo 28 de julio en el Más Monumental, así que el entrenador espera despedirse con victoria ante su gente.
Tras la salida de Martín Demichelis, ahora queda la incertidumbre sobre el papel del delantero colombiano Miguel Ángel Borja, quien venía siendo goleador en la era del entrenador, pero habrá que esperar si sigue siendo el principal atacante para el que llegue al banquillo.
Demichelis se va con 86 partidos dirigidos hasta el momento acumuló 51 triunfos, 18 empates y 17 derrotas, logrando un rendimiento del 66%.