Aunque le coqueteaba un grande de Sudamérica (Flamengo) y sonó para el Fulham de Premier League; Lazio y Fiorentina de Serie A y en España para Atlético de Madrid, el volante colombiano Matheus Uribe decidió experimentar como ya lo hizo James Rodríguez y jugará en la Liga de Catar.
El pasado domingo se conoció de un posible acuerdo verbal entre el volante de la Selección Colombia y Al Sadd, equipo que dirige el técnico español Juan Manuel Lillo, de pasado en Millonarios y Atlético Nacional.
Cabe recordar que la salida de Matheus al fútbol mexicano a mediados de 2017 se cruzó con el fichaje de 'Juanma' en el verdolaga, razón por la cual no alcanzó a ser dirigido por el español, conocido ayudante de Pep Guardiola en Manchester City, quien asumió las riendas de Al Sadd en junio de 2022.
Desde Portugal, el periodista Pedro Sepúlveda aseguró que Matheus tiene un "acuerdo total" con el equipo catarí. "El mediocampista colombiano dejará el Porto a costo cero. Contrato de tres años con un salario anual de 3,5 millones de euros netos. Flamengo intentó contratar a Uribe pero no pudo llegar a un acuerdo".
Por lo pronto, no se conoce una versión oficial del supuesto arreglo entre el volante de la tricolor y Al Sadd. Matheus terminará contrato con los dragones en junio después de jugar cuatro temporadas. Su decisión de ir a Catar, aunque representa una millonaria razón, le ha provocado varias críticas.
❗️Acordo total. Matheus Uribe vai ser jogador do @AlsaddSC . O médio colombiano vai deixar o @FCPorto a custo zero. Contrato de três anos com um salário anual de 3,5 milhões de euros net. 🇨🇴🤝🇶🇦
— Pedro Sepúlveda (@pedromsepulveda) May 8, 2023
❌ @Flamengo tentou contratar Uribe mas não chegou a acordo com o colombiano. 🇧🇷 pic.twitter.com/bKyfOcABfE