Zenit levantó un nuevo título en la temporada 2023/24, luego de vencer 2-1 en la gran final de Copa de Rusia a Baltika, logrando sumar un tricampeonato tras ganar la Liga y Supercopa, siendo la primera vez que logran conseguir un triplete.
Los futbolistas colombianos, Wilmar Barrios y Mateo Cassierra, fueron titulares en esta final y ambos jugaron los noventa minutos, aunque en esta ocasión, el goleador del Zenit no apareció en la red, pero al final, terminaron ganando un partido que tuvieron que remontar.
Alex Fernandes abrió el marcador para Baltika sobre el minuto 40 y solo hasta los diez finales del partido, fue que los vigentes campeones de la Liga convirtieron dos que valieron la remontada.
Nino (81') y Nuraly Alip (90+5), fueron los encargados de hacer los goles que llevaron al Zenit al tricampeonato en esta temporada.
Un momento feliz 🩵 pic.twitter.com/tNwUzylIJK
— FC Zenit Español✨ (@es_fczenit) June 2, 2024
Wilmar Barrios y Mateo Cassierra, ausentes en Copa América
Pese a la buena temporada de ambos jugadores colombianos en Zenit, ninguno fue tenido en cuenta por el técnico Néstor Lorenzo para la Copa América que se disputará en Estados Unidos, aunque la ausencia más sorpresiva fue la de Mateo Cassierra, quien fue goleador de la Liga de Rusia con 21 goles y ha sido parte del proceso del técnico argentino.
Con esta triple corona para los colombianos, termina una campaña exitosa para ellos y entrarán en modo vacaciones, así que solo volverán a tener acción hacia finales de julio, ya con miras a lo que será la temporada 2024/25.