El chocoano Cristian Martínez Borja estampó este lunes la firma en el contrato que lo vincula por un año a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, después de pasar las respectivas pruebas físicas y resonancias magnéticas.
El ex delantero del América de Cali llega a la LDU a préstamo con opción de compra, y la responsabilidad de reemplazar al argentino Hernán Barcos, en una plantilla que tiene hombres habilidosos y potentes en ataque como Jhojan Julio, Ánderson Julio, Juan Anangonó, Djorkaeff Reascos y Fernando Guerrero.
El gran reto del jugador colombiano es hacer grandes actuaciones en el torneo local y la Copa Libertadores, certamen continental de que la LDU fue campeón en 2008. En la Copa Suramericana del presente año no lo puede hacer, ya que actuó con América en la primera fase, quedando eliminado ante Defensa y Justicia, de Argentina.
Martínez Borja ya había conocido entre sábado y domingo las instalaciones de la ‘Casa Blanca’, estadio del club, lo mismo que el Complejo Deportivo de Pomasqui.
Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces