Marlos Moreno sigue adaptándose al Flamengo y soñando en cosas grandes en el fútbol brasileño y continental. El extremo, de 21 años, aseguró que tomó la decisión de ir al equipo más popular de ese país, por su “tranquilidad” y porque se sentía “aislado” en el Girona español.
“Estoy muy feliz por esta oportunidad que se me ha presentado en Brasil. Ahora se vienen torneos muy importantes, como la Libertadores, y me preparo para todo lo que se viene. Fue una decisión muy difícil devolverme de Europa, pero espero triunfar en Flamengo”, comentó Marlos en charla con ‘El Alargue’ de Caracol Radio.
El antioqueño aseguró que “en Girona no se dieron las cosas como esperaba. No tuve la oportunidad de tener minutos, de participar, me sentía aislado”. Sin embargo, dijo que “más allá de que no haya tenido muchos partidos, aprendí muchísimo. Traté de sacarle el mayor provecho a cada entrenamiento, a cada situación, y asumí mi paso por Girona con madurez y disposición”.
Moreno Durán, quien también tuvo un paso por La Coruña en España, aceptó que Reinaldo Rueda, exentrenador del ‘Fla’, influyó en el concepto del equipo carioca para contratarlo a préstamo por un año.
“Sueño con ir al Mundial, pero mi decisión de venir a Brasil fue más por mi tranquilidad. Este país tiene un fútbol muy importante a nivel mundial. Es competitivo y hay equipos muy importantes. Se me presentó esta oportunidad y espero aprovecharla al máximo”, apuntó Marlos.
Finalmente, el cafetero habló muy bien de la manera especial en que lo han recibido en su nuevo equipo, tanto sus compañeros como el entrenador. Sin embargo, mencionó a sus compatriotas como parte vital en su adaptación. “Ha sido importante el apoyo de Berrío y (Gustavo) Cuellar. Orlando ha sido como un hermano desde mi época en Nacional, con Cuellar no tuve tanta relación antes, pero ha estado a disposición para lo que necesite”, dijo.
Redacción Futbolred