Luis Manuel Orejuela, en la lupa de la policía de Brasil ¿Qué pasó?

Irregularidades de Cruzeiro podrían salpicar al lateral colombiano, que hoy está en Sao Paulo.

Luis Manuel Orejuela

Luis Manuel Orejuela.

Foto: Archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de septiembre 2021 , 12:46 p. m.

Luis Manuel Orejuela, actual lateral derecho del Sao Paulo, está preocupado y pendiente porque su nombre aparece en una investigación de la Policía Civil de Brasil, sobre delitos de organización delictiva y malversación de fondos.

Según la prensa brasileña, hay irregularidades en la contratación de Orejuela, cuando fichó por Cruzeiro en enero de 2019.

“La sospecha inicial, señalada por la Policía Civil, es que hubo fraude contractual en algunos de los acuerdos durante la negociación. Existen registros de contratos con fecha de 2018, período anterior a la llegada de Orejuela a Cruzeiro. Las negociaciones involucran al ex presidente del club, Wagner Pires de Sá, al ex vicepresidente de fútbol, Itair Machado, y a empresarios del mundo del fútbol”, indica ‘Globoesporte’.

Según los documentos que ha encontrado la Policía, Cruzeiro firmó dos compromisos de intermediación para la llegada de Orejuela. “Uno (con la firma del expresidente Wágner Pires) con el empresario André Cury y la empresa Link Assessoria , de fecha 4 de enero de 2019, el mismo en el que el club firma un vínculo con el jugador. Con Link Assessoria, Cruzeiro acordó que el agente tendría derecho al 10% de una futura venta del lateral”.

“Otro convenio fue con la empresa Pro Futebol Assessoria Administrativa Ltda, cuyo socio es el empresario Roberto Rappa . El documento llamó la atención de la Policía Civil por estar fechado el 4 de enero de 2018, retroactivo un año antes de la contratación del colombiano. Ambas empresas fueron objeto de registro e incautación debido a la investigación”, dice el informe.

André Cury, uno de los investigados, ha llevado a varios futbolistas de la Liga colombiana a Brasil, como: Alejandro Guerra, Yerry Mina, Víctor Cantillo, Dylan Borrero, Iván Angulo, Luis Manuel Seijas y también Orejuela.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Copa Libertadores
  • Selección Colombia
boton left
boton right